REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 2 de junio de 2012

¿Qué pasará El TC inicia la sexta fecha en Río Cuarto. El Bebu Girolami es el puntero del torneo y juega casi de local.


Por Alan Incorvaia
aincorvaia@corsaonline.com.ar
http://www.twitter.com/alanyoelc


Los 189 kilómetros que separan Isla Verde de Río Cuarto lo hacen sentir casi local a Néstor Girolami. Oriundo de esa pequeña localidad cordobesa, de poco menos de 5.000 habitantes, el Bebu tiene el camino prácticamente allanado para obtener su clasificación a la Copa de Oro. 

¿Por qué? Hay un dato importante: el año pasado, el piloto de Torino ingresó a los playoffs en el 12º y último puesto con 84 puntos. Hoy lidera la Etapa Regular con 85.5 y le lleva diez a su escolta Matías Rossi (Chevrolet). 

“Tendría que pasar una catástrofe”, dice el Bebu, con razón. Por eso se siente motivado. Le gustaría festejar en Río Cuarto, sede de la sexta fecha del Turismo Carretera, con el Toro del Maquins Parts y asegurarse el pase al mini torneo de cinco fechas que definirá al campeón. Pero no. Es muy probable que no lo haga. El sistema de campeonato del TC, que penaliza con kilos de lastre a los ganadores y también a los que suben al podio después de haber vencido, elimina automáticamente de los primeros tres puestos a los autos que han festejado.

Y como el Bebu ya lo hizo en Mendoza, en la tercera fecha, no es descabellado apostar que en tierras cordobesas no subirá al podio. Hay un antecedente: en la última competencia, en Termas, Girolami marchaba siempre cuarto y no arriesgaba para ir por más. Ni siquiera se mantenía tercero una vuelta cuando heredaba la posición porque alguno que venía adelante perdía lugares… 

“En Termas de Río Hondo no fue casualidad que yo haya terminado cuarto. Son las reglas con las que hay que jugar. Y a veces toca hacerlo con esas estrategias y me parece que no está mal”, admitió.

Una verdadera lástima, porque su Torino es uno de los coches más rápidos del año y podría demostrarlo en Río Cuarto, circuito que recibió al TC nueve veces y la única vez que un auto de la marca subió al podio fue con Patricio Di Palma (segundo), en 2005. 

Por eso, quizá sea la oportunidad justa para que Rossi consiga la primera victoria de 2012 (esa que lo habilita a ser campeón) y para acercarse a Girolami en la lucha por quedarse con los siete puntos que se lleva el mejor de la Etapa Regular. Habrá que ver. Por lo pronto, el historial dice que Chevrolet ganó allí en cinco oportunidades, contra dos de Ford y de Dodge. ¿Qué pasará?


VIA http://www.corsaonline.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario