| Si, el título es llamativo, porque Juan Bautista De Benedictis acaba de ganar la final del TC en Río Cuarto con un Ford. Sin embargo, entre los usuarios de la marca del óvalo, el discurso es casi calcado. La queja, sin embargo, no es referida a los Chevrolet, sus eternos rivales, sino a los Cherokee, y especialmente los Torino. Fue el debate de la mesa de Última Vuelta este lunes en Fox Sports. | |
| Durante los tres días de actividad del Turismo Carretera en Río Cuarto, fue llamativo el rumor en tono de queja que se escuchó de parte de los pilotos de Ford, indicando que sentían una desventaja técnica, especialmente respecto a los autos impulsados por motores Cherokee, Dodge y Torino. “No solamente en el TC, en el TC Pista y el TC Mouras dominan ampliamente los Cherokee o los Chevrolet” (Lionel Ugalde) “Los Cherokee nos han superado. Siempre nosotros fuimos los que teníamos más potencia, y hoy creería que debe ser eso lo que pasa, porque en el chasis estamos muy acotados” (Juan Pablo Gianini) “Yo he ido mucho al rodillo y he banqueado en el mismo lugar que banquean muchos Cherokee y ellos tienen entre 7 y 8 caballos más. Hace mucho que no podemos pelear un campeonato de la misma manera que lo pueden hacer las otras marcas.” (Mariano Werner) “No tenemos la misma velocidad que los Cherokee o los Chevrolet, y eso hace que después de mitad de recta, cuando estas peleando con ellos te pasen. Se les puede pelear, pero cuesta mucho. Ningún Ford tiene la contundencia que tiene Girolami con el Torino o Rossi con el Chevrolet.” (Juan Bautista De Benedictis) “Hoy acá no está nunca dicha la última palabra. Hoy estas, mañana estas 30, en la que viene estas ahí arriba, y hay que ver el por qué, porque hay que ser regular.” (Omar Martínez) Sin embargo, el domingo, una vez que abandonó Matías Rossi, otro Chevrolet de primer nivel como el de Guillermo Ortelli no pudo nunca superar al Ford de De Benedictis, que además ya le había ganado acelerando la largada de la serie y lo controló en la final. “Yo creo que es un error evaluar si anda o no anda la marca por el resultado de una carrera. En carrera pueden pasar mil cosas que determinen el resultado. No decimos que no andamos, sino que no podemos tener el potencial o la contundencia de otros años”, salió a defender Mauro Giallombardo. “Tal cual. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Yo gané porque Matías (Rossi) se quedó, porque sino estaba claro que ganaba él. Lo que nos pasa es que es difícil mantener la regularidad. Vos no ves un Ford que saque 3 o 4 décimas en entrenamientos o clasificación, y si hay un Chevrolet o un Torino que lo hacen, los de Rossi y Girolami. Para mi hoy, donde más penalizamos es de mitad de recta en adelante. Pasamos los 200km/h y nos paramos. Le pasó a Savino con Ponte, y le pasó en Trelew con los tres Ford que veníamos ganando conmigo, Diego Aventín y Mariano Werner”, agregó De Benedictis. “Yo creo que no están en desventaja, al menos con respecto a Chevrolet. Si opino que por ahí, los Chekokee están un pasito arriba, pero me parece que la diferencia la están haciendo los conjuntos. Hay ocasiones que hay equipos que están muy fuertes como está pasando con Bebu (Girolami) y con Matías (Rossi). Creo que ellos están haciendo las diferencias y no el reglamento”, respondió Leonel Pernía, representando a Chevrolet. “El motor del Ford entre 5500 y 6000 vueltas, tiene 20 caballos más que las otras marcas. Eso es lo que los ayuda, porque no hace falta relacionar un Ford, en segunda o tercera lo sacás igual de las curvas. Creo que es un tema de trabajo. Quizás deberían perder un poco de abajo para que vayan mejor arriba”, comentó Norberto Fontana. “Es cierto que tienen más potencia, y por eso cuando se ponen al lado tuyo los Ford te pasan, pero porque ellos tienen desventaja con el chasis. De la misma manera que la técnica analizó lo que pasaba con Dodge, estaría bien que hagan lo mismo con éste caso”, aportó Emiliano Spataro. “Creo que si hoy vemos una marca que por ahí se destaca, es Torino. No coincido que sea un solo conjunto el que se destaca. Porque en todas las carreras aparece un Torino distinto siempre. Eso te demuestra que la marca está bien parada”, cerró Giallombardo. Alejandro Solga, éste lunes a la tarde en “Largaron” – Radio 9 AM 950, dijo que están monitoreando constantemente las marcas, y que si llegan a notar que es necesario hacer algún cambio, no dudarán en hacerlo. ¿Dará resultado la queja del óvalo? via http://www.ultimavuelta.com.ar | |
REGULANDO_VS
miércoles, 6 de junio de 2012
TC ¿LOS FORD ESTÁN EN DESVENTAJA?
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