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martes, 3 de julio de 2012

Red Bull solicita una aclaración sobre el uso del DRS


Si alguien pensaba que Red Bull  se iba a quedar de brazos cruzados tras la decisión de los comisarios de Valencia de no penalizar a Schumacher por abrir el DRS en una zona con banderas amarillas, desde luego se equivocaba, sobre todo porque en otras ocasiones si se sancionó al piloto.
Red Bull ha solicitado a la FIA una aclaración de la normativa acerca del uso del sistema DRS cuando en la pista se muestran banderas amarillas, lo que no permite mejorar su tiempo a los pilotos.
Los comisarios de Valencia procedieron a realizar una investigación después de que Mark Webber se quejase por radio de que Michael Schumacher  accionó su DRS cuando ondeaban banderas amarillas al final de la carrera del pasado domingo.
Finalmente los comisarios decidieron no imponer ninguna sanción al Kaiser, con lo que conservó su primer podio desde 2006, puesto que el piloto redujo la velocidad en esa zona.
El delegado de la FIA Charlie Whiting remarcó que no existe normativa específica sobre el uso del DRS con bandera amarilla y que el elemento decisivo está en “si el piloto reduce o no la velocidad”, algo que el heptacampeón cumplió a rajatabla.
Sin embargo, el jefe de Red Bull Christian Horner dijo a la televisión austriaca Servus: “Hubo una reunión en la que se decía que el DRS y el KERS no podían ser utilizados bajo bandera amarilla”.
“Por esta razón, le dijimos a Mark no activase el DRS, por lo que nos sorprendió que Michael lo hiciese”, añadió el británico.
También Peter Sauber vio extraño la aplicación de la normativa: “A partir de experiencias pasadas, sabemos que la FIA aplica las normas con diferente criterio de vez en cuando”.
El diario Hamburger Morgenpost se preguntó si el hecho de que fuese el primer podio de Schumacher tras su regreso, en presencia de su amigo y presidente de la FIA Jean Todt influyó en la decisión de los comisarios.
Mika Salo, el ex piloto que actuaba como comisario en Valencia, dijo: “No estoy autorizado a hablar acerca de nuestras decisiones”.
Pero Horner insiste en que “es importante para los equipos que se aclare esta situación antes de Silverstone”, por lo menos así todos los equipos tendrán claro en el muro como deben actuar para futuras carreras.

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