Si alguien pensaba que Red Bull se iba a quedar de brazos cruzados tras la decisión de los comisarios de Valencia de no penalizar a Schumacher por abrir el DRS en una zona con banderas amarillas, desde luego se equivocaba, sobre todo porque en otras ocasiones si se sancionó al piloto.
Los comisarios de Valencia procedieron a realizar una investigación después de que Mark Webber se quejase por radio de que Michael Schumacher accionó su DRS cuando ondeaban banderas amarillas al final de la carrera del pasado domingo.
Finalmente los comisarios decidieron no imponer ninguna sanción al Kaiser, con lo que conservó su primer podio desde 2006, puesto que el piloto redujo la velocidad en esa zona.
El delegado de la FIA Charlie Whiting remarcó que no existe normativa específica sobre el uso del DRS con bandera amarilla y que el elemento decisivo está en “si el piloto reduce o no la velocidad”, algo que el heptacampeón cumplió a rajatabla.
Sin embargo, el jefe de Red Bull Christian Horner dijo a la televisión austriaca Servus: “Hubo una reunión en la que se decía que el DRS y el KERS no podían ser utilizados bajo bandera amarilla”.
“Por esta razón, le dijimos a Mark no activase el DRS, por lo que nos sorprendió que Michael lo hiciese”, añadió el británico.
También Peter Sauber vio extraño la aplicación de la normativa: “A partir de experiencias pasadas, sabemos que la FIA aplica las normas con diferente criterio de vez en cuando”.
Mika Salo, el ex piloto que actuaba como comisario en Valencia, dijo: “No estoy autorizado a hablar acerca de nuestras decisiones”.
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