PARANÁ.- El clasificador de ayer no parece ser de lo mejor, mirando el futuro. Pero los pilotos tucumanos de la Clase 2 de Turismo Nacional dejaron la puerta abierta para avanzar hoy en las posiciones cuando se efectúe la segunda clasificación y las series en el autódromo de Paraná.
Vamos por partes. Lucas Mohamed fue el mejor de los cuatro tucumanos en acción. Con su VW Gol marcó un tiempo de 1'37"005/1000 y quedó a 783/1000 del más rápido, el misionero Juan Pablo Koch (Renault Clio). "Es tan mínima la diferencia que hay entre los primeros 17 ubicados, que lograr una buena succión detrás de algún piloto rápido puede llevar a mejorar varios puestos", dijo el yerbabuenense.
Así están las cosas en el rapidísimo trazado entrerriano. Un suspiro y las cosas pueden cambiar. "Logré un gran ritmo, con un auto perfecto. Le cayeron muy bien los cambios que hicimos con el equipo en el taller. Pero también fue importante el aseoramiento que recibí del chasista Fernando Malgieri, que llevó al coche a estar duro adelante y bien vivaz de cola", contó Mohamed, que fue 15°.
Su compañero de equipo, Maximiliano Bestani, participó de los entrenamientos pero no de la clasificación. El motivo: debido a una falla, el motor de su Gol fue reemplazado antes de la decisiva exigencia. Pero cuando se lo quiso poner en marcha, no arrancó. Al final del día, se descubrió que había fallado un sensor de fase de inyección. Igual, "Maxi" no se bajoneó. "El auto se mostró muy sólido, pienso que esto me permitirá ir para adelante hoy", dijo. Martín Melhem terminó 29°, a 2"825/1000 de la vanguardia. "Tuve un poco de mala suerte en la clasificación, después de hacer un buen entrenamiento. Pasa que primero me topé con un tránsito intenso, y después no pude encontrar a nadie rápido para poder tirar juntos. De todos modos, el auto anda muy bien en un circuito que además de veloz permite al piloto estar atento todo el tiempo. Me conformo con quedar entre los 20 mejores", dijo el joven corredor del Renault Clio del Dellasantina Sports.
Finalmente, Sebastián Luque regresó a la categoría y lo hizo con un trabajo con algunas complicaciones. Rompió el volante de embrague y luego de un cambio de caja de cambios, el motor del Clio quedó frenado. Sin embargo terminó 33°, a 5"057/1000 de la punta. "Con una corrección en el chasis, se puede mejorar. Me tengo confianza", dijo. (Especial)
Vamos por partes. Lucas Mohamed fue el mejor de los cuatro tucumanos en acción. Con su VW Gol marcó un tiempo de 1'37"005/1000 y quedó a 783/1000 del más rápido, el misionero Juan Pablo Koch (Renault Clio). "Es tan mínima la diferencia que hay entre los primeros 17 ubicados, que lograr una buena succión detrás de algún piloto rápido puede llevar a mejorar varios puestos", dijo el yerbabuenense.
Así están las cosas en el rapidísimo trazado entrerriano. Un suspiro y las cosas pueden cambiar. "Logré un gran ritmo, con un auto perfecto. Le cayeron muy bien los cambios que hicimos con el equipo en el taller. Pero también fue importante el aseoramiento que recibí del chasista Fernando Malgieri, que llevó al coche a estar duro adelante y bien vivaz de cola", contó Mohamed, que fue 15°.
Su compañero de equipo, Maximiliano Bestani, participó de los entrenamientos pero no de la clasificación. El motivo: debido a una falla, el motor de su Gol fue reemplazado antes de la decisiva exigencia. Pero cuando se lo quiso poner en marcha, no arrancó. Al final del día, se descubrió que había fallado un sensor de fase de inyección. Igual, "Maxi" no se bajoneó. "El auto se mostró muy sólido, pienso que esto me permitirá ir para adelante hoy", dijo. Martín Melhem terminó 29°, a 2"825/1000 de la vanguardia. "Tuve un poco de mala suerte en la clasificación, después de hacer un buen entrenamiento. Pasa que primero me topé con un tránsito intenso, y después no pude encontrar a nadie rápido para poder tirar juntos. De todos modos, el auto anda muy bien en un circuito que además de veloz permite al piloto estar atento todo el tiempo. Me conformo con quedar entre los 20 mejores", dijo el joven corredor del Renault Clio del Dellasantina Sports.
Finalmente, Sebastián Luque regresó a la categoría y lo hizo con un trabajo con algunas complicaciones. Rompió el volante de embrague y luego de un cambio de caja de cambios, el motor del Clio quedó frenado. Sin embargo terminó 33°, a 5"057/1000 de la punta. "Con una corrección en el chasis, se puede mejorar. Me tengo confianza", dijo. (Especial)
Cómo sigue la acción
Una segunda clasificación (desde las 10.50), y series (programadas a partir de las 13.30), serán el centro de la acción de hoy de la Clase 2. Durante la jornada también tendrá actividad la Clase 3, con entrenamientos y una clasificación. Lo que suceda en el trazado de 4.219 metros será televisado por el ciclo "Automovilismo para Todos", de la TV Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario