“Era el hijo de Graciela y Víctor. Era nuestro amigo. Era nuestro compañero. Tenía sólo 22 años y un montón de sueños. Y además, tenía razones para soñar, porque era un piloto extraordinario. Guido Falaschi murió en el autódromo de Balcarce, durante una competencia de Turismo Carretera, el 13 de noviembre de 2011, hace exactamente un año. Guido no murió por un accidente. Lo mató una combinación fatal de negligencia y codicia. Y su muerte fue enterrada por el silencio cómplice, por la inacción de la justicia, por el olvido oportunista”, se destaca.
“Un año después, seguimos reclamando que su muerte no quede en la nada. Nosotros no podemos olvidarlo. No queremos olvidarlo. Lo tenemos siempre con nosotros. Es parte de nosotros. Y seguirá siéndolo. Por eso, dejamos de ser el equipo HAZ, para convertirnos en el PSG16, Por Siempre Guido, con el número que lo acompañaba en las carreras. Por eso, dejamos de competir en el Turismo Carretera, para no convalidar una serie de prácticas que ponen en riesgo las vidas de pilotos, mecánicos y público”, agrega.
Mientras que en el último párrafo se destaca: “Y no vamos a olvidarlo nunca. Porque era nuestro hijo, nuestro amigo, nuestro compañero. Porque tenía una vida por delante. Y nosotros queríamos compartirla con él”.
via http://www.corsaonline.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario