El español Dani Sordo retornará como piloto de Citroen al Campeonato del Mundo de Rallys para el 2013 en sustitución del francés Sebastien Loeb, volviendo al equipo en el que estuvo de 2005 a 2010.
El de Torrelavega era el mejor colocado para ocupar el volante dejado por el nueve veces campeón del mundo y convertirse en el nuevo compañero del finlandés Mikko Hirvonen, y el equipo francés confirmó su fichaje este jueves.
El piloto cántabro, de 29 años, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en WRC con Citroën Racing, con la que ha disputado 80 carreras, y tendrá en su regreso como copiloto a Carlos del Barrio. Sordo empezó con la marca francesa en 2005, al volante de C2 Super 1600 para competir en el Mundial Junior, que ganó y le sirvió de plataforma para subir de categoría al año siguiente con un Xsara WRC.
En su primera campaña, el español firmó cuatro podios y se aseguró su posición en el 'Citroën Total World Rally Team' durante su regreso oficial con el 'C4 WRC'. Durante los cuatro años siguientes sumó 25 podios que ayudaron a la conquista de cuatro títulos del Campeonato del Mundo de Constructores, destacando su tercera plaza final en 2009.
"Nos hemos tomado un tiempo para evaluar el potencial de los pilotos que había a nuestra disposición para correr junto a Mikko Hirvonen la próxima temporada. Dani figuraba entre los que estaban más alto en la lista y en el Rally de España ha demostrado que sigue estando al mejor nivel", apuntó Yves Matton, Director de Citroën Racing, en declaraciones facilitadas por el equipo francés.
El directivo reconoce que el cántabro "es muy apreciado en el equipo y es un placer que vuelva a esta 'familia'". "Su perfil es complementario al de Mikko en muchos aspectos y es importante para Citroën contar con un piloto latino para los mercados de Europa del Sur y de América latina", aseguró.
Sordo, orgulloso
Por su parte, Dani Sordo se mostró "muy orgulloso" de volver a un equipo del que guarda "tan buenos recuerdos". "Era mi objetivo para 2013. Los dos últimos años han sido muy positivos. En otro equipo he descubierto nuevos métodos de trabajo y me he visto más implicado en el proceso de desarrollo del coche", afirma.
Por su parte, Dani Sordo se mostró "muy orgulloso" de volver a un equipo del que guarda "tan buenos recuerdos". "Era mi objetivo para 2013. Los dos últimos años han sido muy positivos. En otro equipo he descubierto nuevos métodos de trabajo y me he visto más implicado en el proceso de desarrollo del coche", afirma.
"Creo que mi vuelta a Citroën es una gran oportunidad. Sigo esperando que llegue mi primera victoria y espero conseguirla la próxima temporada. Tengo muchas ganas de volver a reencontrarme con las personas que conozco y de ponerme al volante del DS3 WRC, con el que hice unas pruebas a finales de 2010", sentencia el de Torrelavega.
Dani Sordo dejó Citroen tras la temporada 2010 para conducir un Mini JCW WRC, con el que finalizó octavo en el Mundial con dos podios (Alemania y Francia), y este año recién concluido fue undécimo, con un podio en Montecarlo, en una campaña donde además de pilotar otra vez para Mini, sustituyó al finlandés Jari-Matti Latvala al volante de un Ford Fiesta en el Rally de Argentina.
VIA http://www.marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario