Sergio Pérez ha dejado claras sus intenciones de cara a la temporada 2013, momento en el que debutará con McLaren y tendrá la posibilidad de luchar por victorias. El mexicano llegará al equipo de Woking conel título como principal objetivo desde la primera carrera, y esperando corresponder a la confianza que los británicos han depositado en él tras los grandes resultados cosechados este año.
En declaraciones a la 'CNN', Pérez ha sido contundente al hablar sobre el próximo año: "Sólo tengo un objetivo: ser campeón del mundo. Me uno al mejor equipo del mundo y mi propósito inmediato es ganar el campeonato. Para ello necesitaré conseguir victorias. Sé que será difícil vencer el mundial, pero es el reto que quiero afrontar."
El próximo año, Pérez tendrá como compañero de equipo al inglés Jenson Button, campeón del mundo de la temporada 2009 y piloto de McLaren desde 2010. 'Checo' cree que se entenderán bien y que no debería haber ningún problema entre ellos: "He hablado un poco con Jenson desde que firmé con McLaren. Parece un buen tío y creo que será un buen compañero de equipo. Es un piloto muy difícil de superar y tiene mucha experiencia. Es uno de los más rápidos de la parrilla."
Llenar el hueco que deja Hamilton no será fácil
Jenson ha demostrado su calidad en múltiples ocasiones, pero Lewis Hamilton también es uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 actual, y el mexicano es consciente del hueco que deberá llenar en el equipo: "Por supuesto, tengo el listón muy alto. Le tengo en gran consideración y él (Hamilton) quizás sea el piloto más rápido. Será difícil seguir sus pasos y hacer lo que él ha hecho."
Antes de encarar su futuro, y dado que la temporada 2012 aún no ha llegado a su fin, el piloto mexicano todavía tiene la intención de despedirse de Sauber con un gran resultado. Sus actuaciones en carreras como la de Italia, Canadá y especialmente Malasia, han sido una clara muestra de sus capacidades como piloto. Sin embargo, a Sergio le ha faltado algo este año: "Todos mis podios han sido geniales por igual, pero estoy decepcionado por no haber logrado una victoria. Quiero ganar con Sauber antes de marcharme."
"Sauber se ha convertido casi en una familia para mí, y siempre es difícil abandonar a tu familia. Ahora tengo una nueva familia a la que acudir y llega un momento en el que tienes que dar el paso hacia un nuevo reto. Será genial unirse a un nuevo equipo y tener una nueva experiencia. Pero aún quiero darlo todo hasta la última curva de la última vuelta este año", confiesa.
via www.f1aldia.mco
No hay comentarios:
Publicar un comentario