REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 13 de noviembre de 2012

Presentaron el Gran Premio Argentina 2013 de MotoGP Para ello, se realizó un evento en el Teatro Lindolfo de Montevideo. Allí, el Promotor Orlando Terranova, se refirió a la competencia que se disputará en el circuito internacional de Termas de Río Hondo.


Presentaron el Gran Premio Argentina 2013 de MotoGP
Atilio Berardi, Carlos Pazos, Iara Rodriguez, Julio Lazcano, Orlando Terranova del Grupo OSD y Miguel de Simone, Cónsul General en Montevideo.
Mientras el circuito internacional de Termas de Río Hondo se prepara para dos grandes acontecimientos, con la visita del equipo Red Bull Racing F1 y la primera inspección de homologación por parte de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), el Gran Premio de la República Argentina 2013 de MotoGP fue presentado con éxito en Montevideo, Uruguay.

Con el objeto de promocionar la competencia mundialista en toda la región del continente, elINPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y la Embajada Argentina en Uruguay, realizaron el lanzamiento del Gran Premio en un Cocktail Oficial al que asistieron autoridades, reconocidos deportistas del vecino país y medios de prensa.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Teatro Lindolfo, en Montevideo y entre las autoridades presentes se destacaron: la Sra. Iara Rodriguez, Directora General del Ministerio de Turismo y Deportes de Uruguay, el Sr. Carlos Pazos, Director de Promoción Deportiva del Uruguay, el Sr. Julio Lazcano, Ministro de la Embajada Argentina en Uruguay,  el Sr. Atilio Berardi, Consejero Económico de la Embajada y el Sr. Miguel de Simone, Cónsul General en Montevideo.

En el plano deportivo, la presentación del Gran Premio Argentina 2013 de MotoGP contó con las distinguidas presencias de Gustavo Trelles, múltiple campeón internacional de rally, Mauricio Anselmi, Presidente de la Federación Uruguaya de Motociclismo, Laurent Lazard, piloto Dakar en Motos, Sergio Lafuente, piloto Dakar en Quads, y “Fefo” Ruiz, piloto de motociclismo de velocidad.

El complejo Lindolfo fue ambientado con diversas salas relacionadas al Campeonato del Mundo y los presentes disfrutaron de un cálido evento, en el que el regreso del MotoGP a Latinoamérica y el impulso que esto generará en el motociclismo de la región, fue el principal tema de cada conversación.

El Ministro de la Embajada Argentina en Uruguay, Julio Lazcano, fue el primer orador del acto presentación, manifestando: “Para Argentina es importante que se concrete una competencia internacional de gran cobertura en todo el mundo como es el MotoGP. Creemos que a través del deporte se generan muchas posibilidades en varios ámbitos, entre ellos el trabajo que demanda la organización de una prueba como esta y la promoción del turismo, con todo lo que ello implica en un acontecimiento con alto valor agregado. También consideramos que esto beneficia no solo a la Argentina, sino a todos los países de la región porque el impulso es enorme”.

Posteriormente hizo uso de la palabra la Sra. Iara Rodriguez, Directora General del Ministerio de Turismo y Deportes de Uruguay, quien expresó: “Es para nosotros un honor que hayan venido a nuestro país a invitarnos y hacernos partícipes de un evento internacional de gran envergadura. Felicitamos a la Argentina por la recuperación de una competencia que no se disputa en ese país desde 1999 y que no está presente en Latinoamérica desde 2004. Muchos uruguayos disfrutan de los buenos espectáculos deportivos y seguramente serán parte de la gran fiesta del MotoGP en un país como Argentina con el que nos unen muchos lazos de hermandad”.

Luego de las palabras de las autoridades, se proyectó un audiovisual con los diferentes atractivos turísticos de la Argentina, el cual fue seguido atentamente por todos los presentes.

En la continuidad de la presentación del Gran Premio, Orlando Terranova, Promotor de la competencia, brindó todos los detalles de la competencia de MotoGP a disputarse en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

Con otro imponente video se mostró por dentro el fascinante mundo del MotoGP, reflejando aspectos como su historia, la cobertura global, los países visitados en el calendario mundial, los protagonistas y otros ítems como merchandising, entretenimiento multimedia, servicios Premium en carrera, licencias y recreación.

Más adelante, Terranova brindó detalles sobre la realización de la carrera, desde la firma de la carta del contrato con Dorna, hasta la actualidad del Master Plan de Obras que se ejecuta en Termas de Río Hondo, contando paso por paso el proceso de homologación de la pista a cargo de la FIM.

El Dr. Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación, el Dr. Gerardo Zamora, Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, el Lic. Leonardo Botto, Director Ejecutivo del INPROTUR y el Sr. Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de Dorna Sports, la empresa responsable de la organización y promoción de los eventos de MotoGP, son los principales impulsores del retorno de la máxima categoría del motociclismo a la Argentina, 14 años después del último Gran Premio disputado en Buenos Aires.

Los trabajos en el circuito internacional de 4.585 metros, las obras de infraestructura en la ciudad spa y las recientes inauguraciones del Aeropuerto Internacional, el hotel 5 estrellas Carlos V de la cadena Amerian y el moderno edificio que aloja al Museo de Autos y Motos, fueron algunos de los temas destacados.

La comercialización de tickets a través de Ticketek, único canal de venta autorizado, la plataforma de comunicación del Gran Premio de MotoGP, los servicios para los espectadores, el MotoGP Fan Zone y las acciones solidarias junto a TECHO y ProMoto, también ocuparon un lugar destacado en la agenda de presentación.

Más adelante y en otro de las salas, los invitados participaron de una entretenida propuesta en la que demostraron sus habilidades en un simulador de MotoGP, con un atractivo increíble, ya que el autor del mejor tiempo se llevaba un fabuloso premio. Franco Puciarelli resultó ser el más rápido y se hizo acreedor de un vale por dos pases Black al Hospitality Club, en el próximo Gran Premio de la República Argentina de MotoGP.

Finalmente, los medios de comunicación recibieron de parte de la organización el Pack de prensa de la carrera, al tiempo que todos los presentes se llevaron varios obsequios del merchandising oficial del gran premio, culminando así una extraordinaria velada, donde el clima de MotoGP estuvo presente en todo momento.

(Departamento de Prensa MotoGP Gran Premio Argentina 2013)

via http://www.nuevodiarioweb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario