Del encuentro participaron Orlando Terranova, por parte de Grupo OSD (empresa organizadora y promotora de la competencia), Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero; y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, dueña de los derechos de comercialización del Continental Circus.
El pasado fin de semana se comunicó en forma oficial la exclusión del circuito de Termas de Río Hondo del calendario definitivo de la próxima temporada. El motivo principal se desarrolló en torno a la reacción de Repsol, principal sponsor del Campeonato Mundial de Motociclismo, luego de la expropiación de YPF por parte del gobierno argentino.
El gobierno español aconsejó a los equipos y pilotos patrocinados por la petrolera que no viajasen a Argentina mientras se mantuviera en vigencia dicha recomendación, para evitar agresiones contra ellos. El circuito recibió la aprobación de los veedores de la FIM, pero la administración de Mariano Rajoy levantó la condición cuando el plazo para la presentación del calendario ya había expirado.
Sin embargo, Ezpeleta reconoció que la situación no era exactamente como se la había planteado inicialmente. "Los equipos no tenían ningún temor de venir a la Argentina. No tienen ningún problema con venir aquí. La carrera estaba a confirmar por la construcción de la pista. En el medio, surgió el problema diplomático. Soy español y no tengo ninguna duda de la amabilidad de los argentinos", indicó sobre la consideración del país como escenario "inseguro".
A su vez, destacó el trabajo llevado adelante por la provincia de Santiago del Estero en la remodelación del trazado y confirmó que habrá una prueba antes de tener una fecha mundialista. "Estoy muy impresionado con el circuito de Termas de Río Hondo. En junio o julio vendremos con el MotoGP para un test oficial. Para nosotros es muy importante que el MotoGP vuelva a la Argentina y a Sudamérica. Estoy seguro que esa carrera será una de las más importantes".
Por su parte, el gobernador Gerardo Zamora también expresó su punto de vista: "Agradecemos la presencia de Ezpeleta para clarificar lo que ocurrió con la postergación de la carrera. Realmente nos hubiera gustado tener el MotoGP en 2013, ahora tenemos que esperar un año más. Pero todo lo que ya se hizo, sirve. Nos gustaría traer el Superbike, pero primero nos queremos concentrar en nuestra prioridad: el MotoGP para 2014", comentó.
VIA http://www.corsaonline.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario