Después de algunos años en los cuales la Argentina estuvo ausente de los principales campeonatos de automovilismo mundial, comienza un interesante repunte de esta nación con mucha tradición motorsport, a través de talentos jovenes que están demostrando su velocidad en Europa. Es el caso deEric Lichtenstein, piloto trasandino que dominó en la Fórmula Ford Británica en esta temporada 2012, con 10 victorias y 14 podios en 20 competencias. Ayer se ha confirmado que Lichtenstein correrá en 2013 junto al prestigioso equipo Carlin Racing en la GP3 Series, con quienes entrenó en Jerez de la Frontera y en Estoril en las pruebas comunitarias de la categoría escuela de FIA.
Con apenas 18 años, Lichtenstein junto con Facundo Regalia son la grandes esperanzas del motorsport argentino, que se ha quedado con las ganas de ver al talentoso Esteban Guerrieri de saltar a la Fórmula 1 o a la IndyCar por falta de títulos y apoyo económico. El piloto de Palermo es parte deVelociudad Driver Management, el mismo grupo que trabaja en un circuito FIA 1 en Zárate en las afueras de Buenos Aires y está supervisado por el experimentado ingeniero argentino de Fórmula 1,Sergio Rindland. Antes de pasar a la Fórmula Ford, Lichtenstein compitió en karting y luego en laFórmula Pilota en China. Velociudad tiene pensado que Lichtenstein siga la escalera de GP3 y GP2 antes de llegar a la Fórmula 1. La primera etapa en Fórmula Ford fue todo un éxito.
“Estoy muy emocionado de unirme a Carlin para la GP3. Tuve la oportunidad de completar algunas vueltas con el equipo y siento que realmente nos afiatamos muy bien. Carlin tiene una gran reputación y es excitante mirar a sus pilotos pasados y hacer el próximo paso de mi carrera deportiva con ellos. GP3 es un campeonato muy interesante y correr como telonero de la Fórmula 1 con un nuevo y poderoso auto en la próxima temporada es extremadamente emocionante” comentó Lichtenstein en comunicado de prensa del equipo Carlin.
Los autos de GP3 Series utilizan un chasis Dallara de última generación y motores Renault capaces de entregar hasta 350 HP.
El último piloto argentino en llegar a la Fórmula 1 fue el gran Gastón Mazzacane quién corrió en 2000 y 2001 junto a Prost y Minardi, respectivamente. Mazzacane “subió” a la máxima categoría tras cuatro años en la Fórmula 3000, lo que hoy se conoce como GP2.
Ojo con Eric. Si no nos creen que el pibe tiene talento, vean el siguiente video en el cual Lichtenstein demuestra su velocidad nada más y nada menos que en Spa Francorchamps:
VIA http://www.racing5.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario