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domingo, 29 de julio de 2012

El Ford C-Max Energi plug-in hybrid supera la autonomía eléctrica del Prius


El nuevo híbrido enchufable de Ford anuncia una autonomía de 35 km en modo 100% eléctrico y un consumo de 2,5 l/100 km en modo híbrido

El Ford C-Max Energi plug-in hybrid supera la autonomía eléctrica del Prius
Con el lanzamiento del C-Max Energi con tecnología Plug-in hybrid, Ford irrumpe en el segmento de los híbridos enchufables, donde el mayor competidor es el Toyota Prius. En aspectos como la autonomía en modo 100% eléctrico, el C-Max es superior con 35 km frente a los 25 km que ofrece el Prius enchufable.
Para logar esta cifra, la velocidad máxima en modo 100% eléctrico está limitada, y si se sobrepasa entra en funcionamiento el sistema híbrido.

John Davis, jefe del equipo de ingenieros de Ford encargado del desarrollo de vehículos compactos afirma que el C-Max Energi destaca en aspectos como la autonomía en carretera, de 880 km, o el consumo en trayectos cortos, donde la circulación en modo eléctrico es clave.

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Las principales novedades de la tecnología Plug-in del C-Max Energi consisten en la adición de un grupo de baterías mayor y la necesidad de enchufarlo a la red eléctrica. En todo lo demás es idéntico a un vehículo híbrido normal.

Procedente de la primera cadena de montaje de coches híbridos de Ford este otoño saldrá a la venta en EEUU con un precio base de $25.995, unos $1.300 más barato que el Prius enchufable.

Este coche es el resultado de más de 20 años de investigación e incorpora varias de las más de 500 patentes que tiene Ford en el apartado de tecnología híbrida. El propulsor del vehiculo se compone de un motor de combustión de dos litros de gasolina con ciclo Atkinson y un motor eléctrico, cuya potencia combinada es de 188 cv.  Las baterías empleadas son de ión-litio, más eficientes que las de hidruro de níquel.

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En una de las dos pantallas LCD de 4,2 pulgadas, se pueden mostrar al conductor datos de consumo y de regeneración de energía por la frenada, ayudando a realizar una conducción más eficiente. Además, la aplicación MyFord para Smartphone permite obtener en el teléfono datos de carga y alertas relativas al coche, permitiendo que el control de la carga del vehículo suponga menos esfuerzo para el usuario.

El C-Max Energi formará parte de la nueva generación de Ford, compuesta por cinco modelos que saldrán a la venta en un corto espacio de tiempo: C-Max Hybrid, Focus electric, All-new fusión Hybrid y Fusion Energi plug-in hybrid.

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Kevin Layden, director de Ford Electrification Programs and Engineering afirma que los vehículos eléctricos de esta generación ofrecerán una buena combinación de desarrollo, eficiencia y tecnología con precios asequibles. 

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