VIA http://www.eltiempo.com
Ambos pilotos tendrían que aplazar su sueño de llegar a esa categoría por un año.
Saavedra, ahora, le apunta a tener una temporada parcial como piloto de pruebas. El bogotano, de 21 años, anunciará en los próximos días el equipo con el que estará este año. "Sebastián correrá en un equipo grande de la Indy Car. La vinculación, que será a largo plazo, incluirá tres carreras, posiblemente los circuitos de Sonoma, Toronto y Mid-Ohio y las 500 Millas de Indianápolis", dijo Wilson Saavedra, padre del piloto.
La razón por la que Sebastián aplazaría su ingreso a la máxima categoría del automovilismo de EE. UU. es monetaria. "Toda la temporada en la Indy Car vale 3 millones de dólares en un equipo de primer nivel. Hasta ahora tenemos dos de un patrocinador estadounidense y los recursos que nos dio, en un sentimiento de patria, Coldeportes y 'Marca País' ", agregó Wilson.
El valor que tienen que pagar los pilotos, conocido como el 'costo de temporada', varía dependiendo de la categoría y la escudería. Se pagan el alquiler del carro, los motores, las llantas, los seguros, el ingeniero, los mecánicos, los transportes del vehículo, la alimentación y el alojamiento.
Gustavo Yacamán, por su parte, decidirá la próxima semana si se queda en la Indy Ligths o da el salto a la Indy Car. Aguarda una reunión con una firma internacional, que apostaría por él gracias a su tercer lugar en las pasadas 24 Horas de Daytona.
"La temporada de Gustavo vale 5 millones de dólares en un equipo de primer nivel de la Indy Car. Por ahora, tenemos casi la mitad del dinero, pero si no se reúne todo, él no tendrá ningún inconveniente en seguir en la Indy Lights -con el equipo Team Moore Racing-; eso sí, con el único objetivo de ganarse el título", afirmó Yesid Pamplona, director de comunicaciones del vallecaucano, de 20 años.
En el caso de Yacamán, la diferencia económica entre sus opciones para estar en una u otra categoría es de casi 4 millones de dólares (en la Lights pagaría 1, 1 millones). "Gustavo mantendría sus actuales patrocinadores, más Coldeportes y 'Marca País', que aportaron una suma importante", dijo Pamplona.
La Indy Car comenzará el 25 de marzo y la Indy Lights, un día antes, ambas en San Petersburgo (EE. UU.).
La Indy Car comenzará el 25 de marzo y la Indy Lights, un día antes, ambas en San Petersburgo (EE. UU.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario