F1 Ricciardo: "Quizás haya presión añadida por parte de Red Bull
El nuevo piloto de Toro Rosso, Daniel Ricciardo, ha admitido la presión añadida que supone pilotar para la estructura de Red Bull, pero matiza al mismo tiempo que esta presión también se la impone él mismo y es similar a la que otro piloto que quiera ser campeón del mundo tiene que soportar.
“Quizá haya presión añadida por parte de Red Bull pero si quieres ser campeón del mundo entonces sabes que tienes que responder, y la única razón por la que te echan es porque no estas respondiendo y probablemente no merezcas ser campeón del mundo. Así es el negocio en el que estamos”, explica en declaraciones a Autosport.
“Pero incluso antes yo me presionaba a mi mismo para ser descubierto por Red Bull. En un principio, para llegar a este nivel, todo piloto ha ejercido presión sobre sí mismo”.
El australiano de 24 años, que ya disputó 11 carreras la temporada pasada con la escudería española HRT, afirma haberse preparado a conciencia para poder rendir mejor a lo largo del año.
“Desde Navidades he podido centrarme en esto y sólo en esto”, señala. “En particular, el año pasado fue muy intenso cuando estuve alternando Toro Rosso, World Series y luego HRT”.
Para terminar, Ricciardo avisa que “este año estaré definitivamente mejor preparado y así podré dedicar un poco más de tiempo al trabajo, a entrenar y a centrarme con menos interrupciones”.
Este extra de tiempo que Ricciardo podrá dedicar a su rendimiento en pista se presenta crucial de cara a poder superar en cuanto a resultados a su vecino en el box, Jean-Eric Vergne, quien es más joven y por lo tanto, cuenta con algo menos de presión y más margen para progresar. Recordemos que Ricciardo no pudo con el galo durante el período en el que ambos estuvieron corriendo codo con codo en la Fórmula Renault 3.5 el año pasado.Habrá que vijilar de cerca la progresión de ambos
No hay comentarios:
Publicar un comentario