"Intento dar todos los pasos adecuados para poder concentrarme en mi objetivo principal: ganar el campeonato del mundo. Se trata de que en las carreras haya alguien con quien pueda desahogarme y contarle cosas", ha revelado el pilo de Fórmula 1, Lewis Hamilton.
El año pasado, pese a sus dos victorias, acabó quinto en el mundial superado incluso por el decepcionante Ferrari de Fernando Alonso. El ex campeón mundial de 2008 explicó en los test de la semana anterior en Jerez que “el último año no hubo simpre alguien con quien contar”.
Esta nueva temporada contará con el asesor personal Didier Coton que ya trabajó para la escudería McLaren en la época del bicampeón mundial Mika Hakinen.
No obstante parece que la puesta apunto del nuevo MP4-27 no va todo lo bien que desearía el equipo británico. "Hay que recordar que todo el mundo se está centrando en sus programas, no es un concurso de quién acaba primero. Veremos en las próximas semanas quiénes serán los rivales, de momento parece que Ferrari no está a nuestro nivel, pero el Red Bull está siendo realmente rápido", dijo Hamilton en Sky Sports.
Para luego añadir que “el coche es muy diferente al del año pasado. En 2011 teníamos mucha estabilidad, especialmente en las curvas rápidas, pero este año todavía tenemos que encontrar ese agarre. Hay un par de pequeños retoques que tenemos que hacer, aunque no son problemas importantes. Probé el coche en el simulador y he comprobado que es un poco diferente, así que tendremos que ajustar el simulador para que sea más parecido a la realidad”.
Sobre sus rivales en el campeonato señaló que “todos estamos desarrollando nuestros programas de evolución y no es el momento adecuado para decir quién es el más rápido de todos. Sin embargo, es evidente que el nuevo Red Bull parece muy rápido, como lo ha sido últimamente. Ferrari creo que todavía no nos ha enseñado nada de su potencial”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario