LONDRES.— La leyenda de la Fórmula Uno, Stirling Moss considera al actual campeón mundial Sebastian Vettel como el Juan Manuel Fangio de la actualidad.
Moss, quien fuera el rival más fuerte del cinco veces campeón del mundo, el argentino Fangio, y su coequipero con Mercedes en 1955, dijo que el actual dominio del alemán Vettel, de Red Bull, se puede comparar con la que en su momento tenía Juan Manuel.
“Vettel es realmente una versión moderna de Fangio en la Fórmula Uno. No puedo ver otra cosa que su habilidad natural, el cómo es tan bueno y cómo puede ser cada día mejor”, destacó el ex piloto británico en conferencia de prensa.
“Él es sobresaliente, pero también tiene un gran carro como Fangio. Ambos se han marcado un camino a seguir con mucho éxito”, agregó Moss.
Considerado por los británicos como “el campeón sin corona”, Moss se quedó cuatro veces como subcampeón de la Fórmula Uno, en tanto que su rival se adueñó del título motor en cinco ocasiones. Después de que Fangio se retirara en 1958, el británico continuó con algunas victorias en la Gran Carpa hasta la temporada de 1961.
Moss también destacó “el gran sentido del humor” que tiene Vettel, pese a estar en una posición de éxito en su carrera. También aprovechó para opinar sobre la relación interna entre los pilotos de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button.
“Lewis hace cosas divertidas y por eso no puedo tener una certeza sobre su desempeño. Por eso, yo colocaría mi dinero en Jenson. Lewis es bueno, realmente rápido, pero Jenson piensa mejor la cosas que Hamilton. Por ejemplo, cuando hay lluvia y se tiene que decidir si se tienen o no que cambiar los neumáticos. En esas cosas Button tiene mejor entendimiento”, afirmó.
Petrov, seguro con Caterham
El piloto ruso Vitaly Petrov, quien recientemente pactó para correr con el equipo Caterham de la Fórmula Uno, podría hacerlo más de una campaña, afirmó su representante Oksana Kosachenko.
La agente del nacido en Vyborg, Rusia, declaró que un posible Gran Premio en Rusia lo mantendría más tiempo en el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario