REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 1 de junio de 2012

Para Girolami, Torino campeón En la previa, Bebu dijo que la marca tiene muchas chances. Rossi y Altuna hablaron de la fecha


Para Girolami, Torino campeón
El Granadero va por la victoria con su Chevrolet y Bebu se ilusiona con Torino como monarca. (Gentileza / Prensa ACTC)

Restan seis fechas para que finalice la fase regular y once para que culmine la temporada. El camino a la Copa de Oro aún es largo y resulta difícil tirar un candidato a la corona. Pero si de nombres se trata, Néstor Girolami es uno de ellos.

El cordobés nacido en Isla Verde ha marcado la diferencia estableciendo tres poles seguidas (casi logra la cuarta en la pasada fecha de Río Hondo, donde dominó Martín Basso), logrando dos podios en cinco carreras (uno de ellos fue el éxito en el Pena de San Martín) y cosechando unidades en todas las competencias (en cuatro de ellas quedó entre los diez mejores).

La figura del Maquin Parts Racing es el único defensor de Torino de los 18 destacados del ranking actual. Es que Norberto Fontana marcha 19°, Luis José Di Palma se encuentra 25°, el 28° lugar lo ocupa Ezequiel Bosio, Martín Ponte se ubica 30°, Tomás Urretavizcaya es 41° y Carlos Okulovich, que regresa para ser coequiper del Bebu, está 48° sobre 51 volantes con puntos.

Girolami lidera con 10 unidades de ventaja en relación a Matías Rossi, quien todavía no triunfa. Sorpresivamente, antes de afrontar el capítulo en su provincia, el ex Fórmula Renault lanzó: “Este año va a ser campeón un Torino; yo le tengo mucha fe. Hace mucho tiempo que la marca no sale campeona. Pienso que es el momento”.

La frase hizo mucho ruido, más aún cuando Bebu agregó que “tendría que pasar una catástrofe para que no entre al Play Off. Ahora que me veo con muchas posibilidades quiero retener el primer lugar y quedarme con los 7 puntos. El mío es el único Torino que hasta ahora encontró la regularidad”.

Esto muestra a las claras que el cordobés, que el pasado 22 de mayo cumplió 23 años, se siente candidato a pesar de sostener que “mi objetivo es ganar carreras y ser regular, tratando de pelear campeonatos porque sólo lo hice en Fórmula Renault. Quiero ser regular”.

El Granadero Rossi también fue directo, pero haciendo referencia a la previa de Río Cuarto: “Voy con un sólo objetivo, que es conseguir la victoria. En 2009 pude ganar y en 2011 había marcado el segundo mejor tiempo y luego me lo sacaron. Además, el auto generalmente anda bien en ese circuito así que estoy con muchísimas esperanzas”.

Pero si de postulantes a la victoria se trata, no hay que olvidarse de Mariano Altuna. “Río Cuarto me cae bien y espero seguir por este camino. Tengo el lastre de 30 kilos por el triunfo en Trelew, pero si puedo ganar lo voy a hacer”, sostuvo el Monito, que en el Imperio venció en 2007 y 2011 y además subió al podio en 2006, 2008 y 2009. Diego Rafael Espósito - desposito@losandes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario