El ocho veces campeón del WRC competirá en Los Ángeles después del Rally de Nueva Zelanda
LOS ANGELES, California (Lunes 18 de junio) .- Sébastien Loeb siempre está entusiasmado por tomar nuevos retos. Citroën Racing y el ocho veces campeón del WRC se preparan para competir en los X Games de Los Ángeles 2012. El pilotofrancés manejará un Citroën DS3 'XL' patrocinado por Red Bull y Total para ponerse a prueba ante los mejores pilotos mundiales del Global Rallycross Championship.
La idea comenzó a gestarse cuando Red Bull, patrocinador del Citroën Total World Rally Team desde el 2008, sugirió ¿y si Sébastien tomara parte en los X Games Los Ángeles 2012 junto a Travis Pastrana, otro ícono deportistas de Red Bull? La idea atrajo a la marca francesa y a su piloto quienes de inmediatopusieron manos a la obra para viajar al oeste y competir.
El ocho veces monarca del World Rally Championship tiene un historial de 71 carreras ganadas en 23 diferentes rallies donde se encuentran Suecia, Australia, México, Japón y Jordania. Las nuevas aventuras no es algo que asusten a Sébastien Loeb: "Yo amo correr y siempre estoy interesado en probar nuevas categorías. Una semana después de estar en el Rally de Nueva Zelanda yo estaré en Los Ángeles para tomar el reto. El Rallycross en Europa proporciona espectaculares carreras, pero en América he visto que es más extremo. Yo no debía pensar dos veces esta oportunidad de competir ante pilotos como Marcus Grönholm en un 545bhp Citroën DS3".
Para maximizar las oportunidades de ganar, Citroën Racing desarrolló una versión especial del DS3 denominada XL, como los X Games y Loeb. La base del coche fue construida por Hansen Motorsport, mientras que el siete veces campeón del WRC ha introducido una serie de modificaciones por parte de Créative Technologie.
"Es siempre emocionante probar una nueva categoría y sacar el máximo provecho de las regulaciones", confirmó Cyrille Jourdan, líder de ingeniería de proyectos de Citroën Racing. "Desde la distancia, el Rallycross DS3 luce similar al WRC. El diseño del chasis y el sistema de suspensión son similares; el sistema de propulsión es diferente. El DS3 XL tiene un motor de dos litros capaz de desarrollar 545 bhp y 800Nm de torque. Su aceleración no está lejos de un Fórmula Uno que abarca de 0 a 100 kph en 2.4 segundos".
Después de completar los preparativos finales en los talleres de Citroën Racing de Versalles, Citroën DS3 XL ha sido puesto a prueba por Sébastien Loeb en el circuito de Dreux: "Con tracción en las cuatro ruedas y la potencia extra, este DS3 realmente tiene mucha velocidad. Hemos utilizado estas sesiones de prueba para probar las diferentes opciones de configuración. Sin embargo, sabemos que las pistas americanas son muy diferentes y por lo tanto, tendremos que adaptar el coche a las condiciones de allí".
La Plaza Gilbert Lindsay, justo al lado del Staple Center, albergará el circuito temporal de los X Games con partes de tierra suelta y un salto de más de 20 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario