REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 16 de julio de 2012

Turismo 1600, el TC 4000 y la Monomarca Fiat 128 tuvo todos los matices


La carrera de APAC tuvo todos los matices


La convocatoria de Apac para su cuarta fecha del campeonato del Turismo 1600, el TC 4000 y la Monomarca Fiat 128 tuvo todos los matices para los gustos más exigentes del público que se animó a dar presencia en el Yaco Guarnieri en una jornada por momentos gélida.

Es que más allá del potencial que cargan los pilotos que están disputando actualmente los campeonatos de sus categorías, los invitados le pusieron más que presencia en la pista.
Por ejemplo, la final para pilotos titulares del TC 4000 fue un dominio categórico de Máximo Ranz con la Chevrolet donde nada puso hacer el debutante Juan Mirón con un Ford. Pero en la carrera de pilotos invitados, Alan Resanovich se subió al Chevrolet e Iván Saccani al Ford para generar una carrera inolvidable con un mano a mano que se definió en los últimos metros ante la bandera a cuadros.
Lo propio pasó en el Turismo 1600 cuando Lucas Sorzini fue inalcanzable con el Gol blanco para Rodrigo Franchini y Adolfo Vallarino reservada para los titulares. Pero en la de invitados, Matías Borchichi (con el auto de Sorzini) y Damián Kirstein (con el de Adolfo Vallarino) generaron un espectáculo donde el “Monchi” de Villa Ángela se entregó solo cuando su auto se puso de costado en la curva final, ante la bandera de cuadros.
No hablar de lo ocurrido en la Monomarca Fiat 128. En la final de titulares, Carlos “Polaco” Bru venía sacando diferencias gracias a una tremenda lucha desatada a sus espaldas entre Pablo Zacarías, Renzo Cerretti y Lucas Nass, pero le esperaba una sorpresa. Cuando mediaba la carrera, se le rompe la caja de cambios en el momento del rebaje en el frenaje de la recta opuesta. Su destino fue el pasto y la tierra de la zona de escape. La carrera la definieron Pablo Zacarías y Cerretti al centímetro ante la bandera a cuadros.
Carlos Bru volvió a boxes de a pie para dedicarse a cambiar la caja para que Juan Marcelo Lecche no se quedara con las ganas en la carrera de pilotos invitados. Pues largando desde la última fila, Lecche comenzó a remar desde el fondo para ganar una carrera antológica, solo reservado para pilotos iluminados que, a pesar que no están en actividad, no pierden esa magia que los hace acelerar sin cometer errores. Lo propio le cabe a Fernando Marano que, con el auto de Ángel Picchio, quien tuvo problemas eléctricos en la carrera de titulares y terminó muy retrasado, termino cuarto ofrendando puntos valiosos a quien lideraba el campeonato.
Un párrafo aparte para la actitud de la familia Muñoz. En la carrera de titulares del TC 4000, “Renci” Muñoz venía con buen ritmo hasta que su motor explotó literalmente. Dos bielas abrieron sendos orificios que inutilizaron la planta motriz del Ford, mientras que su hermano Diego terminó séptimo con otro Ford. Tras un intercambio de opiniones, decidieron cambiarle el motor al auto de “Renci” por el de Diego, para permitirle a Juan Ángel Marcón ser protagonista en la carrera de pilotos invitados. Fue una titánica carrera contra reloj para sacarle el motor roto y colocarle el de reemplazo, tarea que terminaron gracias a que demoraron la largada de la carrera de invitados. Lamentablemente tanto esfuerzo no tuvo premio porque Juanci Marcón debió abandonar por problemas de temperatura.
Además cabe señalar que en los entrenamientos matinales, volcaron espectacularmente el “Gringo” Ramón Orcola con el auto de Renzo Cerretti sin consecuencias, pero decidió bajarse del auto por lo que Cerretti lo invitó a Julio Sánchez quién también fue invitado de Alejandro Limpes con la Dodge preparada por el “Gringo” Méndez. Otro que tuvo otro susto fue Martín Criado, pero también sin consecuencias.
Aunque el podio se celebró con las primeras sombras de la noche, tuvo un marco de alegría por el reencuentro con tantas y grandes queridas figuras surgidas desde las categorías de Apac en el mismo asfalto del Yaco Guarnieri.
La próxima fecha, la quinta del calendario, será el 19 de agosto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario