La frase de Valentino Rossi, que merece encabezar una página en el AS, vino después de una carrera que pasará a la historia por ser la primera vez en la clase reina que un novato gana en Laguna Seca y por el pasadón que Marc Márquez le hizo al italiano, culminado en el 'Sacacorchos' y muy similar a lo que el campeonísimo le hizo a Stoner en 2008.
El Doctor, esta vez la víctima, fue el primero en felicitar a su verdugo agarrándole del cuello cariñosamente a pie de podio y deshaciéndose en elogios a continuación: "Marc tiene el potencial para ser el más grande de todos los tiempos, mejor que yo, con más victorias, porque tiene un gran talento, coraje y es muy joven. Es pronto para decirlo y éste es un camino largo, pero tiene el cien por cien de posibilidades de conseguirlo".
A su lado escuchaba el aludido, que ruborizado aseguró en referencia a tales palabras: "Que Valentino diga esto de mí hace que me ponga colorado. Qué puedo decir, es mi ídolo, de los pilotos más importantes de la historia de MotoGP, de las motos. Oír estas palabras impresiona".
No fueron los únicos elogios que recibió el bicampeón. Jeremy Burgess, jefe de mecánicos de Rossi, aceptó con una sonrisa el adelantamiento: "Unas veces lo haces tú y otras te lo hacen a ti", aseguró antes de dejar una reflexión: "La irrupción de Márquez es como la de Spencer en los 80, luego fue la época de Rossi y ahora es la suya. Para Valentino es bueno, ya puede quitarse la camiseta de ser la referencia".
Y una última reflexión, la del tricampeón de 500cc, Kenny Roberts: "Me gustaría ver en pista al mismo tiempo a todos los que hemos cambiado el modo de correr en este deporte Yo, Sheene, Valentino y Márquez.".
No hay comentarios:
Publicar un comentario