Sachsenring supuso un antes y un después en el Campeonato del Mundo deMotoGP ante la ausencia de dos de los favoritos al título. Sin embargo, en los despachos también se ha producido un gran cambio que afectará a la categoría reina del Mundial de Motociclismo la próxima temporadapuesto que la Commission Grand Prix formada por Carmelo Ezpeleta (Dorna), Ignacio Verneda (FIM), Hevré Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA) y con la presencia de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (IRTA) han tomado una decisión que cambiará la forma de la competición y las parrillas de los próximos años.
Según el nuevo reglamento, cada constructor podrá alinear hasta un máximo de cuatro pilotos en el equipo de fábrica, entendiéndose como constructores aquellos que se encargan de motores y chasis por cuenta propia. De esta forma, los equipos Yamaha Factory Racing, Ducati Team y Repsol Honda como equipos oficiales de Yamaha, Ducati y Honda podrán tener hasta cuatro pilotos oficiales. Anteriormente, la única vez que un fabricante ha tenido más de dos pilotos de fábrica fue el año que Honda alineó a Casey Stoner, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso en 2010.
De esta forma, todos los rumores y movimientos que se hubieran podido iniciar hasta el momento son agua de borrajas ya que la posibilidad de tener hasta cuatro monturas oficiales y por ende cuatro pilotos de fábrica abre muchas puertas e incluso puede cerrar algunas salidas. Veremos cómo trabajan las marcas a partir de ahora y los pasos que siguen, pero pilotos que hasta la fecha tenían casi imposible conseguir una montura de fábrica oficial con este nuevo reglamento pueden tenerlo más fácil. A pesar de esto, hay que decir que no es un reglamento vinculante y las marcas pueden elegir el número de sus participantes, yendo de dos como en la actualidad hasta los cuatro que se regulan como número máximo.
Confirmaciones
Además de este cambio, que parece el más importante de los adoptados en Sachsenring, también se confirma que el uso de la ECU oficial de MotoGP es obligatoria. Sin embargo, los fabricantes están autorizados a desarrollar y utilizar su propio software. La capacidad máxima de combustible es de 20 litros para las motos de fábrica y el número máximo de motores por piloto y temporada serán cinco, dejando una excepción a los constructores que en su primer año en la competición podrán tener nueve. Por ende, los motores están sujetos a normas de homologación y congelación, también teniendo una libranza de un año los nuevos constructores en este aspecto.
Para los que usen la centralita electrónica (ECU) Magneti Marelli con el software proporcionado por la empresa podrán disponer de un depósito de combustible de 24 litros y un total de 12 motores por temporada y piloto.
Fernando Sancho - @KamikazeSancho
fuente http://www.motoryracing.com
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