Un resultado que lo mete entre los doce |
Los puntos importantes sumados le permiten al piloto de Lobería meterse entre los mejores doce en el campeonato, en función de pelear por un lugar por acceder a la Copa de Oro, a falta de dos fechas para el inicio de la misma.
Tras haber clasificado en el octavo puesto, Jonatan partía en la segunda serie desde la segunda fila en el tercer puesto, y luego de la largada se posicionó cuarto al guardarse detrás de Juan Bautista De Benedictis, manteniéndose en esa posición durante toda la batería en ajustadas seis vueltas, aunque sin posibilidades netas de sobrepaso.
De esta forma, ante las sanciones impuestas a distintos pilotos, Castellano largó desde la cuarta fila en el octavo lugar, y rápidamente saltó al séptimo puesto tras ganar en el pique y superar en la ese a Sergio Alaux, con quien volvió a cambiar el puesto en los giros iniciales, hasta volver a superarlo definitivamente para luego girar con buen ritmo y venirse con todo sobre los autos de Juan Marcos Angelini y Matías Jalaf. Justo en mitad de competencia, Angelini sufrió un despiste que originó la salida del pace car y puso a Castellano en el sexto puesto. Una vez reiniciada la competencia, el de Lobería fue buscando la posición del mendocino hasta la última vuelta, pero finalmente no pudo doblegarlo y por ello se conformó con arribar a la bandera cuadriculada en el sexto puesto, en la competencia en la que Christian Ledesma (Chevrolet) se llevó el triunfo.
“Pudimos redondear otro muy buen fin de semana siendo protagonistas, lo cual nos permite hoy cumplir el objetivo de irnos entre los mejores doce en el campeonato. Teníamos auto para pelear mas adelante, pero circunstancias tanto de la clasificación como en la serie donde perdimos un lugar en la largada, nos hicieron partir desde el octavo lugar desde el cual pudimos avanzar tras superarlo a Alaux, y luego aprovechar el despiste de Angelini.
Luego del pace car, fui con todo a buscarlo a Jalaf pero el supo defenderse muy bien, y la realidad es que tampoco valía la pena arriesgar demasiado ya que por un punto se podría perder todo lo bueno hecho hasta este momento. El sexto puesto es muy importante porque con los puntos sumados estamos accediendo hoy a pelear nuevamente por el campeonato, por lo cual no deberemos regalar nada, estar bien atentos, y mantenernos protagonistas en los puestos de punta en las dos carreras restantes para finalmente acceder al playoff. Hace dos fechas estábamos muy lejos y hoy quedamos once en el campeonato, lo cual nos motiva aun mas para lo que viene”, explicó el de Lobería una vez finalizada la competencia.
Prensa: ACTC.org.ar ACTC, Prensa fuente http://www.actc.org.ar |
No hay comentarios:
Publicar un comentario