Como se había programado se hicieron en el autódromo "Eusebio Marcilla" de nuestra ciudad las pruebas comunitarias del Campeonato Argentino de Velocidad con pilotos de todas las categorías.
Así, corredores y máquinas se prepararon para la presentación que realizarán el sábado 14 y domingo 15 de septiembre del presente año en el circuito de nuestra ciudad.
Al cabo de los entrenamientos, recogimos las siguientes opiniones:
La opinión de Diego Pierluigi
El piloto Diego Pierluigi, de la categoría 600 S. Sport, expresó a nuestro medio:
"Es la primera vez que vengo a Junín, no conocía este circuito. Me gustó mucho por lo rápido, pero es una lástima lo ondulado de los curvones y con las dos ruedas se nos mueve mucho. Hay que tener cuidado, porque no sabés como te responde la moto, pero ya lo hablé con la gente de acá, para reveerlo, más adelante".
Seguidamente, Pierluigi dijo:
"Nos llevamos mucha información para la próxima carrera, que será en San Luis.
Estamos, junto a los otros equipos, trabajando muy duro para que el motociclismo crezca de esta manera y lo hacemos los pilotos, equipos, promociones, la Camod, etc. Un ejemplo es la inversión realizada en el circuito de Termas de Río Hondo. Todo es una suma de esfuerzos y, junto al gran nivel de los pilotos argentinos, dará sus frutos", cerró.
Los conceptos de Cristian Ramírez
Uno de los animadores de la categoría Súper Bike 1000 c.c., Cristian Ramírez, reseñó sobre los entrenamientos en Junín:
"Estamos muy contentos porque nos adaptamos enseguida a la pista y pese al frío, hicimos muy buenos tiempos. Creo que el registro de 1'26" 020/1000 fue el mejor de todos y eso dice que se hicieron las cosas bien en una pista que no conocíamos".
Sobre el circuito, Ramírez expresó:
"El trazado me gustó, las dos rectas largas para hacer a fondo, según el reloj llegábamos a 310 kilómetros al fondo de la recta, pero las ondulaciones del curvón te complican para ir mas rápido y como veníamos con la puesta punto de Termas de Río Hondo, nos encontramos con algo distinto, pero es para todos iguales".
Finalmente, Ramírez comentó:
"Siempre hay que ponerle el pecho al apellido que tenemos, a veces te abre algunas puertas y otras veces se transforma en un poco de presión por ser el hijo de 'Peluca' (Ramírez), pero siempre tratamos de hacer lo mejor posible y ver como nos va cuando corramos acá", finalizó.
Una gloria del motociclismo
"Peluca" Ramírez, verdadera gloria del motociclismo nacional, también opinó, de esta manera:
"Es un buen circuito este de Junín, muy veloz y técnico a la vez. Por suerte, Cristian (su hijo) encontró rápidamente su adaptación y logramos el mejor tiempo en una tarde con mucho frío.
Yo empecé a competir en motos desde 1965 y aquí corrí hace mucho tiempo, cuando vino el 'gallego' Angel Nieto. Después vinimos de nuevo en 1985 y recuerdo la gran cantidad de gente que había y salieron muy buenos espectáculos".
También Ramírez padre consideró:
"El motociclismo en nuestro país siempre tuvo nivel, pero con vaivenes como toda organización y ahora se potenció con el circuito de Termas de Río Hondo y la llegada de la Moto GP para el 2014. Creo que el gobierno y algunas empresas tendrían que ayudar a jóvenes pilotos para que se puedan mostrar".
Finalmente, "Peluca" dejó "Un saludo grande a toda la gente de Junín, al 'Loro' Brugnoni y su hermano, ya que somos amigos desde hace muchos años y nos veremos en septiembre, si Dios quiere con un poco mas de calor", finalizó Ramírez.
VIA http://www.diariodemocracia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario