Mauro Giallombardo, la joven promesa de 23 años y último campeón del Turismo Carretera, anunció en dialogo con 442 que competirá en los 1000 km de Nürburgring, Alemania, en la categoría GT3 a bordo de una Ferrari 458, más conocida como Ferrari Italia.
El Blancpain Endurance Series es un campeonato que se disputa en Europa desde 2011. Participan autos gran turismo de los reglamentos GT3 y GT4, lo organiza la Stéphane Ratel Organisation y el Real Automóvil Club de Bélgica y tiene como principal sponsor a la marca de relojes que lleva su nombre.
El certamen, que se correrá en Nurburgring el próximo 22 de septiembre, recupera algunas características del Campeonato FIA GT que fueron dejadas de lado en su conversión en el Campeonato Mundial de GT. Son carreras de tres horas, de varias clases, que combinan profesionales con corredores amateur.
Aunque el piloto de Ford contó que “aún le falta ultimar algunos detalles y algo del presupuesto”, adelantó que competirá en el equipo MTECH Racing (@mtechracing) de Inglaterra, y sus compañeros serán Alejandro González y José Manuel Balbiani (@jmbalbiani). “Estoy muy contento realmente, poder correr en Europa es un sueño para mí”, manifestó en su cuenta de Twitter.
El auto en el que correrán es un Ferrari 458, conocido como Ferrari Italia, “de mucha potencia”, según aseguró Giallombardo, “que tendrá 590 HP, limitados por una brida reglamentaria, pesa aproximadamente 1200 kg, y tiene la mayoría de sus componentes de fibra de carbono”.
“Tengo mucha expectativa, la Ferrari es un auto emblemático en Argentina”, dijo el corredor. “Hay muchos ex Formula 1 que están en los equipos oficiales y mis expectativas son estar en la vitrina, para que en el futuro, soñando un poco, tener la posibilidad que algún equipo me contrate”, dijo en relación al competencia que correrá en septiembre, en las que participaron alguna vez Sebastian Loeb y Valentino Rossi.
Giallombardo es una gran promesa del automovilismo argentino: fue el segundo piloto más joven en salir campeón del Turismo Carretera, cuando en 2012 se coronó con sólo 22 años. Hoy, con 23 años es reconocido a nivel nacional por su participación en las diferentes divisionales de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, donde también se consagró campeón de TC Mouras en 2008 y campeón de TC Pista en 2010.
En el campeonato actual llevaba la delantera hasta la última fecha que debió abandonar la carrera tras romperse el motor por una piedra en el circuito del autódromo de Buenos Aires, Oscar y Juan Gálvez. De todos modos, su compañero de Ford, Mariano Werner, tomó la punta dejando a la joven promesa en el segundo escalafón.
fuente http://442.perfil.com
(*) Especial para 442
El Blancpain Endurance Series es un campeonato que se disputa en Europa desde 2011. Participan autos gran turismo de los reglamentos GT3 y GT4, lo organiza la Stéphane Ratel Organisation y el Real Automóvil Club de Bélgica y tiene como principal sponsor a la marca de relojes que lleva su nombre.
El certamen, que se correrá en Nurburgring el próximo 22 de septiembre, recupera algunas características del Campeonato FIA GT que fueron dejadas de lado en su conversión en el Campeonato Mundial de GT. Son carreras de tres horas, de varias clases, que combinan profesionales con corredores amateur.
Aunque el piloto de Ford contó que “aún le falta ultimar algunos detalles y algo del presupuesto”, adelantó que competirá en el equipo MTECH Racing (@mtechracing) de Inglaterra, y sus compañeros serán Alejandro González y José Manuel Balbiani (@jmbalbiani). “Estoy muy contento realmente, poder correr en Europa es un sueño para mí”, manifestó en su cuenta de Twitter.
El auto en el que correrán es un Ferrari 458, conocido como Ferrari Italia, “de mucha potencia”, según aseguró Giallombardo, “que tendrá 590 HP, limitados por una brida reglamentaria, pesa aproximadamente 1200 kg, y tiene la mayoría de sus componentes de fibra de carbono”.
“Tengo mucha expectativa, la Ferrari es un auto emblemático en Argentina”, dijo el corredor. “Hay muchos ex Formula 1 que están en los equipos oficiales y mis expectativas son estar en la vitrina, para que en el futuro, soñando un poco, tener la posibilidad que algún equipo me contrate”, dijo en relación al competencia que correrá en septiembre, en las que participaron alguna vez Sebastian Loeb y Valentino Rossi.
Giallombardo es una gran promesa del automovilismo argentino: fue el segundo piloto más joven en salir campeón del Turismo Carretera, cuando en 2012 se coronó con sólo 22 años. Hoy, con 23 años es reconocido a nivel nacional por su participación en las diferentes divisionales de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, donde también se consagró campeón de TC Mouras en 2008 y campeón de TC Pista en 2010.
En el campeonato actual llevaba la delantera hasta la última fecha que debió abandonar la carrera tras romperse el motor por una piedra en el circuito del autódromo de Buenos Aires, Oscar y Juan Gálvez. De todos modos, su compañero de Ford, Mariano Werner, tomó la punta dejando a la joven promesa en el segundo escalafón.
fuente http://442.perfil.com
(*) Especial para 442
No hay comentarios:
Publicar un comentario