Aston Martin sigue siendo una de las marcas automovilísticas mejor valoradas pero en Gaydon no están dispuestos a relajarse y han organizado una auténtica revolución tecnológica de la mano deMercedes-Benz. Ingleses y alemanes han firmado un acuerdo por el cual los segundos cederán sus motores V8 a los segundos.
Estos propulsores, salidos de Affalterbach –sede de AMG– reemplazaran a los actuales desarrollados junto a Ford aunque ambas compañías seguirán trabajando de forma conjunta en otras áreas. Además, el grupo Daimler se compromete a fabricar motores específicos para Aston Martin así como a la cesión de diferentes componentes electrónicos.
La nueva familia de motores Mercedes para los Aston Martin estará destinada a la futura generación del Vantage, el coupé V8 por excelencia de la firma inglesa aunque desde algunos medios también se apunta la posibilidad de que modelos más 'gordos' puedan reemplazar sus V12 por motores V8 turboalimentados de origen Mercedes AMG.
Coincidiendo con este anuncio, ambas marcas han anunciado que el grupo Daimler adquiere una participación accionarial del 5% de Aston Martin y, en virtud de la carta de intenciones suscrita, Daimler, tendrá un representante como "observador" en el consejo de administración de Aston Martin. Os dejamos con un vídeo explicativo del proceso de fabricación de los motores Mercedes AMG que montarán en los próximos años los futuros deportivos de Gaydon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario