El marplatense fue el dueño absoluto del fin de semana en Buenos Aires.
La frialdad que reinó en Buenos Aires fue similar a la frialdad que demostró Christian Ledesma para quedarse con su séptima victoria en el trazado más importante que tiene el calendario. La contundencia que el viernes nacía en el box se agigantó en el mediodía del domingo porteño.
La primera serie fue un presagio de lo que se venía y la diferencia en el reglamento que desde esta carrera tienen los Chevrolet fueron una combinación perfecta para que el marplatense pueda alzarse con la victoria. Esa amiga que desde Olavarría, hace ya, varias carreras se le había negado.“Sabía que venía rápido e iba a ser difícil pero después del reinicio nunca se sabe cómo se va a dar la carrera. Por suerte pudimos volver a hacer la diferencia rápidamente"declaro el marplatense que disfrutaba de un podio tan deseado.
En la segunda colocación finalizo el cordobés José María López que llevó a su Dodge cargada de peso, producto del triunfo en Rafaela y que en Buenos Aires parecía no haberlo afectado.“Habíamos arrancado el fin de semana algo complicado. Lo pude seguir a Ledesma que venía con un ritmo excelente. Estamos muy bien para el ingreso a los pasito Play Off que es lo importante"manifestó el piloto de Rio Tercero.
Pechito intento por todos los medios conseguir una posibilidad para acercarse a Ledesma. Nunca lo logró. En el momento del ingreso del auto de seguridad en la vuelta 13 López se esperanzó en dar batalla pero la bandera verde fue el inicio de un nuevo despegue del Chevrolet número 4.
La sorpresa se instaló de entrada en la tercera posición. Altuna salió al ruedo con un Chevrolet altamente competitivo. Recuperado el auto de un golpe duro en la carrera pasada pudo superarlo al "Guri" desde el momento del inicio de la competencia y allí se mantuvo sin esperanza de dar batalla a López y Ledesma. La alegría y satisfacción del piloto de Lobería se reflejaba en su rostro subiendo al podio:“Dimos todo en la serie. Los chicos se portaron de diez con este auto que estaba destruido después de Rafaela. No es un podio más porque recuperamos el auto en 15 días y hacía falta después un resultado así."
Esta sin dudas fue una carrera que marcó una diferencia en el campeonato. Por un lado Matías Rossi no pudo largar la final por que fue penalizado por una maniobra en la serie que perjudicó a Werner, Mauro Giallombardo peleo durante la gran parte de la final y terminó en su box con la rotura del motor, su compañero de equipo Juan Bautista De Benedictis fue otro que visitó los boxes con complicaciones en su auto. Mientras esto sucedía, el entrerriano Mariano Werner trepaba en el clasificador y sumaba puntos para llegar a la punta del campeonato desplegando todo su talento y mostrando la contundencia de un auto que comulgó con un motor de repuesto.
La última vuelta del TC en Buenos Aires mostraba la emoción contenida de Jackeline la esposa del marplatense que juntaba las manos y en una muda plegaria transitaban juntos los metros finales de una fecha que estaba escrita en el destino triunfal de Christian Ledesma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario