Pocos se podían imaginar que Jan Kopecký terminaría la primera etapa del Sibiu Rally como líder después del comienzo que ha tenido. El piloto de Skoda arrancaba abriendo tramo y poco después de comenzar reportaba problemas en la dirección asistida de su Fabia S2000, lo que le hacía perder de entrada casi 14 segundos en el SS2. Este hecho y la rapidez con la que comenzaban tanto el François Delecour como Bryan Bouffier dejaba al checho un poco descolgado mientras que ambos pilotos se repartían los scratch en los dos primeros tramos del día.
Sin embargo, todo lo que empezaba de manera atravesada para el actual líder del ERC se arreglaba en el SS4 cuando el motor del Peugeot 207 S2000 deFrançois Delecour tenía un desfallecimiento momentaneo que le hacía perder una buena cantidad de segundos. En este mismo tramo, Bryan Bouffier tenía que abandonar al romper un par de los amortiguadores de su Peugeot, dejando el rally en una pelea directa entre Jan Kopecký y un descolgado François Delecour que a pesar de tener más de medio minuto de pérdida no se ha rendido. De esta forma, Jan Kopecký ha llegado con los dos tramos nocturnos disputados como líder del Sibiu Rally, aunque en segunda posición está Delecour a poco más de 15 segundos después de dividir por la mitad la desventaja que tenía al aprovechar la elección de neumáticos.
Por detrás y a un mundo, de momento se ha colado en el podio Edwin Keleti con el Mistubishi Lancer Evo X aunque tiene una desventaja de más de 3 minutos y medio sobre la cabeza, mientras que Dan Girtofan con otro de los Skoda Fabia S2000 es el cuarto clasificado a dieciocho segundos de esta plaza del podio. El japonés Toshi Arai con el Subaru Impreza STi R4 cierra la zona el top cinco tras los primeros siete tramos. Con las posiciones muy definidas con grandes ventajas entre otros motivos por el polvo levantado en los tramos nocturnos, sexto es Tempestini, mientra que los húngaros Botka y Puskádi ocupan las dos siguientes posiciones.
Tabla de tiempos tras 1ª etapa del Sibiu Rally Rumanía del ERC
1. Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000) 1:08:50.6
2. François Delecour (Peugeot 207 S2000) +15.4
3. Edwin Keleti (Mitsubishi Lancer Evo X) +3:31.8
4. Dan Girtofan (Skoda Fabia S2000) +3:49.8
5. Toshi Arai (Subaru Impreza STi R4) +4:10.3
6. Marco Tempestini (Skoda Fabia S2000) +5:16.1
7. David Botka (Mitsubishi Lancer Evo IX R4) +5:53.8
8. János Puskádi (Skoda Fabia S2000) +6:09.0
9. Jaroslav Orsák (Mitsubishi Lancer Evo IX R4) +7:16.7
10. Antonin Tlusták (Skoda Fabia S2000) +7:30.4
Resto de categorías
En la Copa de Producción, como es lógico con su tercer posición en la general el dominio va para Edwin Keleti, mientras que el japonés Arai está segundo a tan solo 18 segundos. Como pasa en la general de la prueba rumana, también en esta categoría parece que son los dos únicos aspirantes a la victoria ya que el húngaro David Botka ya está a 1:44 minutos del piloto local que tiene el tiempo de referencia.
En dos ruedas motrices la pelea está entre tres pilotos locales puesto queAlexandru Filip con el Renault Clio R3 es la referencia. Los pilotos rumanos como decimos están siendo los claros dominadores y prueba de ello es que Radu Badina con el Citroën C2 R2 es el segundo clasificado con una distancia de medio minuto con la cabeza. El tercer puesto por su parte es para Sebastien Barbu con un Citroën DS3 R3.
En el Trofeo de Damas o Ladies Trophy nos hemos quedado una vez más sin pelea ya que Molly Taylor ha sido la dominado desde el SS1 y más cuando en el segundo tramo tenía que abandonar Ekaterina Stratieva. Una vez más la piloto británica no ha conseguido llevar su Citroën C2 R2 a la meta y por lo tanto Molly Taylor sólo tendrá que aguantar en la jornada de mañana.
Fernando Sancho - @KamikazeSancho
No hay comentarios:
Publicar un comentario