REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 30 de julio de 2013

Posibles datos del Renault Clio RS Gordini Renault parece decidida a contentar a todos los clientes con su gama Clio, y podría preparar una versión Gordini que llevaría el RS un paso más allá.

Renault Clio RS Gordini

Con sus 200 caballos de potencia, la caja de cambios de doble embrague EDC de 6 velocidades, y su chasis, todo ello puesto a punto ypreparado por Renault Sport, podríamos pensar que el Renault Clio RSes la punta de lanza de una nutrida gama, que además ofrece la opción de una versión GT, algo más comedida tanto en prestaciones como en precio para aquellos que buscan buenas sensaciones, pero no quieren o no pueden permitirse el RS.

Pero en la marca francesa parecen no estar de acuerdo del todo, y parece que están perfilando el Renault Clio RS Gordini. Como su propio nombre indica, esta nueva variante del Clio estaría basado en el RS, aunque adoptaría el chasis CUP, que conlleva una rebaja de altura de 10 milímetros más que el RS, y un menor peso, se estima que 25 kilos menos.

Además, el Renault Clio RS Gordini contaría con la misma caja de cambios EDC de seis velocidades, aunque reprogramada, buscando una mayor rapidez, si cabe, en los cambios de marchas. Intuimos que también tendría algún retoque en las relaciones de cambio, puesto que el motor, aunque también es el mismo 1.6 turboalimentado de cuatro cilindros, aumenta su potencia hasta 230 caballos, ofreciendo un par de 285 Nm.

Con estas novedades, se estima que el Renault Clio RS Gordini alcanzaría unavelocidad máxima de 250 kilómetros por hora, por los 230 que alcanza el RS, con una aceleración de 0 a 100 en 5,9 segundos, una considerable mejora frente a los 6,7 que emplea el Clio RS.

La estética también marca


Renault 8 Gordini

Todos tenemos en la cabeza la imagen del mítico Renault 8 Gordini, aunque para los más jóvenes, la hemos puesto sobre estas líneas. Como era de esperar,el Renault Clio RS Gordini se mantendría fiel a la estética de este clásico, y se ofrecería en color Azul Gordini, con las dos franjas blancas recorriendo la carrocería. Habría otras tres combinaciones posibles, que podrían ser Blanco Glaciar con las franjas en Azul Gordini, Rojo Flamme con las bandas en blanco, y Gris Platino con las franjas de la carrocería en color Azul Gordini.

Otros detalles serían sus llantas específicas de 18 pulgadas en color blanco, los espejos retrovisores que se ofrecerían en negro o blanco, y se habla también de la posibilidad de alguna inserción en fibra de carbono.

Renault Clio RS Gordini

En el interior, además de los aditamentos ya conocidos del Clio RS, el Gordini añadiría unos asientos firmados por Recaro, y el logo Gordini bordado en color Azul, y los cinturones de seguridad en negro, o Azul Gordini.

Aún no se han confirmado de forma oficial todos estos datos, aunque parece que no distarán mucho de la realidad. De hecho, incluso se marca unposible precio para el mercado francés, que estaría situado entre los 28.000 y 28.500 Euros. En cualquier caso, tendremos tiempo de ir afinando los datos, puesto que su salida no está prevista hasta el próximo año.
César Rodríguez - @Rlcesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario