REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 7 de diciembre de 2012

DANI SORDO ,A la vuelta de una pesadilla siempre se esconde un sueño. Como el de Dani Sordo, que se presentó de nuevo como piloto de Citroën para disputar al menos 11 carreras en 2013


[foto de la noticia]


Citroën se adelantó en Abu Dabi a Volkswagen, que desvelará la librea de su nuevo Polo R WRC de 2013 este sábado en Montecarlo. La incorporación como patrocinador del emirato más rico de los EAU, poseedor del 9% de las reservas de petróleo mundial, sustituyendo a Red Bull, ha aconsejado tener la deferencia de que esa premier mundial fuera en Oriente Medio. Y en ella, como estrella, Dani Sordo, flamante fichaje de Citroën, que regresa dos años después a la que siempre fue su casa.
"El equipo me ha recibido igual que me despidió, con muchos aplausos"
Pregunta. La última vez que le vimos con mono ignífugo de Citroën fue en Cardiff (Gales), en 2010. Su rostro denotaba tristeza y se encontraba prácticamente solo en la asistencia de su equipo.
Respuesta. La verdad es que los recuerdos de las últimas carreras con Citroën no son buenos porque sabía que tenía que dejar el equipo. Pero he vuelto con ganas adonde me formé. Creo que no dejé la puerta cerrada, sabía que cuando Loeb se marchará podría tener un lugar. Estoy donde quería estar.
P. ¿Cómo han sido los dos últimos años, en los que fue primer piloto del equipo Mini en su regreso al Mundial?
R. Esas dos temporadas han sido buenas para mí. Lo malo es que BMW, por historias que nadie sabe, no hizo el campeonato entero y se quedó en la mitad. Los rallies que corrimos intentamos hacerlos bien y lo único que puedo decir es que el equipo, ingenieros y mecánicos dieron el 100% y nosotros hicimos lo que pudimos. Pero, por temas políticos, no ha habido más. Al coche le faltaba un poco todo, necesitaba evolucionar. En asfalto iba bien, estaba bien reglado y el chasis era bueno, pero nos faltaba motor. En la tierra era otra cosa.
P. ¿Le llamaron de Citroën o llamó usted a la puerta de su antiguo equipo?
R. Tuve los primeros contactos con Yves Matton, máximo responsable de Citroën Racing, en mayo. En Argentina ya me dijo que antes de que firmara por alguien, que le llamara, que si Loeb no estaba con ellos contaba conmigo para el equipo. Y ha cumplido su palabra.
"Creo que si le pidieron consejo a Loeb, ¡habrá hablado bien de mí!"
P. ¿Ha influido su amistad con Sébastien Loeb en esa decisión? Matton dijo que el asiento estaba entre usted y el noruego Mads Ostberg.
R. No sé si la opinión de Seb ha tenido peso. Me imagino que si le han preguntado habrá dado su punto de vista sobre mí, ¡aunque, si lo ha hecho, creo que habrá hablado bien de mí!
P. ¿Cuál será su programa 2013 con Citroën?
R. Mi programa será, en principio, de once carreras. Pero creo que podremos hacer alguna más. Tengo confianza en que, si al principio todo va bien, estaremos en todas las pruebas del calendario. No sé si Khalid al Qassimi [piloto de Abu Dabi que hará ocho rallies] correrá en Suecia y si Citroën tendrá un coche para mí en caso de que lo haga. Esa es la razón de que a lo mejor no esté, no que no me guste correr sobre la nieve. De hecho el año pasado incluso fui líder al principio de la carrera.
"Voy a intentar estar al cien por cien y quedar por delante de todos"
P. ¿Ha llegado a considerar sus posibilidades de llegar a luchar por el campeonato del mundo de pilotos?
R. Nunca se sabe si puedo ser campeón del mundo. De momento, hay que ver cómo empieza el campeonato. Para lograr eso hay que ganar carreras. Si , finalmente subo a lo más alto del podio, entonces tal vez podría considerarlo. Hay demasiadas incógnitas y variables como para dar una respuesta afirmativa a la cuestión. El primer objetivo es la victoria, luego ya pensaremos en esa posibilidad.
P. ¿Será su compañero Mikko Hirvonen un obstáculo o puede ser más rápido que él?
R. A Mikko creo que podré echarle más carreras que a Seb

VIA http://www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario