REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Renault presentó su equipo para la nueva edición del Dakar la marca francesa aspira a meterse entre los mejores 15. El mendocino José García y Emiliano Spataro serán los pilotos de las Duster, cuyos motores (3.500 cm3 y 300 HP) fueron construidos por Oreste Berta.



El equipo Renault Duster Team que competirá en enero en el Rally Dakar, que pasará por varias provincias, apunta a clasificarse entre los "15 primeros“ en esa prestigiosa competencia, según coincidieron directivos de la firma francesa, preparadores y pilotos. 

En la presentación del equipo que se hizo anoche en Palermo, los integrantes del Team mostraron un marcado "optimismo" para culminar entre los primeros en la carrera que comenzará el 5 de enero en Perú y culminará el 20 en Chile, pasando por Argentina. 

Por el lado de Renault Argentina estuvo su presidente, Koskas Thierry, el director comercial Alejandro Reggi, el preparador de las dos camionetas Duster Fabián Barattero, y los pilotos Emiliano Spataro y José García. 

Thierry explicó que el proyecto nació de la "filial argentina" de la marca y que al mostrar que es "creíble", la casa matriz aceptó la propuesta pero que la "financiación" corre por cuenta de la firma radicada en el país desde hace mucho tiempo. 

En tanto, Reggi manifestó que el proyecto arrancó hace "60 días“ y que es la "continuidad" de la empresa en el mundo ya que la empresa auspicia la F Renault hace 35 años y que el Dakar será uno de los "desafíos" más importantes de la marca en el país. 

Por su parte, el preparador cordobés Barattero, de vasta experiencia en el rally nacional, señaló que las pruebas que ya se hicieron en Córdoba y Mendoza nunca son "suficientes" pero que confían "plenamente“ en la capacidad profesional del personal técnico. 

El motor de la camioneta Duster tiene 3.500 cm3 y fue construido por Oreste Berta, y con las licencias reglamentarias está en una potencia de casi 300 HP con un peso máximo de 1.750 kg. 

El piloto Emiliano Spataro, con dos Dakars de experiencia, expresó que si bien es la carrera más "exigente del mundo“, confía mucho en el equipo porque se hizo un trabajo a "conciencia" y que hizo un curso con su navegante (Benjamín Losada) para aprender a "cambiar" las piezas que se rompan en plena carrera. 

El otro piloto, el mendocino José García (campeón Rally Cross Country), quien llevará como navegante a Mauricio Malano, destacó que el equipo cuenta con un medio mecánico ôcompetitivo“ y que en las pruebas que se hicieron en las dunas de su provincia la camioneta se comportó ôdiez puntos“.

via http://www.losandes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario