REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 21 de diciembre de 2012

Emiliano Spataro: "La arena es lo que más me cuesta" El piloto de Lanús correrá para Renault con una Duster en equipo con el sanrafaelino José García. "Nuestro desafío es terminar dentro de los 15", expresó el bonaerense.



Apenas finalizó la última carrera de la temporada del TRV6 en el autódromo Mar y Valle de Trelew, Emiliano Spataro se trasladó a San Rafael donde están construyendo la segunda Duster de la marca Renault, para competir en equipo junto al sanrafaelino José García en el Dakar 2013.
Por esta razón, y aprovechando su estadía en el Sur provincial, SITIO ANDINO dialogó con el consagrado piloto argentino para conocer sus expectativas de cara a lo que será su tercera participación en un Dakar.

Emiliano Spataro junto a su navegante, Benjamín Lozada, en El Nihuil.

"Las expectativas que tengo son muy buenas a diferencia de los años anteriores, ya que pude trabajar y hasta probar la Duster. Antes ni siquiera pude dar una vuelta. Llegué, me subí y largué. Esta Duster es muy superior a los autos que corrí, sobre todo el buggy que era muy chiquito y de poca potencia. El año pasado lo hice con una camioneta standard, pero esta nueva máquina es un verdadero auto de competición con un motor muy potente, con todos los elementos necesarios para competir en el Dakar", explicó Emiliano quien corrió en el 2011 con un Buggy Mc Rae y en el 2012 lo hizo con una VW Amarok.
"La arena es lo que más me complica. En los caminos de tierra y pedregrosos ando muy bien pero esta condición me cuesta mucho, ya que no estoy habituado. José (García) y Mauricio (Malano), que están muy acostumbrados de andar en las dunas de El Nihuil, me han enseñado un poco y el resto se verá en el Dakar. Nuestro objetivo es terminar dentro de los 15. Es el primer año de este auto y vamos a tener que hacer experiencia”, agregó.
En cuanto al apoyo que recibe de la marca Renault, indicó que "enorme en lo técnico y en todo lo que tiene que ver. Pensamos hacerlo de la mejor manera y no nos pesa el desafío", cerró Emiliano Spataro.

via http://www.sitioandino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario