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jueves, 14 de febrero de 2013

EL SUPER TC 2000 ACELERARÁ EN LAS CALLES DE RECOLETA

EL SUPER TC 2000 ACELERARÁ EN LAS CALLES DE RECOLETA
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El Súper TC2000 volverá a correr en Buenos Aires, pero esta vez en el barrio de Recoleta. A diferencia del año pasado, cuando la competencia se desarrolló en el Obelisco, el segundo circuito callejero porteño que se construirá el sábado y el domingo de Semana Santa será por las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta.

De acuerdo a La Nación, ambas avenidas entre Tagle y Ayacucho, servirán como pista a 28 corredores y de acuerdo a los organizadores del espectáculo -que en su edición 2012 convocó un millón de espectadores - el montaje que delineará y contendrá el circuito comenzará a principios de marzo y se extenderá por 28 noches. La traza, de 3,2 km, recién quedará cerrada al tránsito en la noche del viernes 29.

Si bien en un principio se pensó en un recorrido por la 9 de Julio, las obras del Metrobus en esa arteria impidieron concretar la idea. Finalmente, la competencia partirá desde la sede central del ACA, en Libertador y Tagle; tomará Tagle hasta Figueroa Alcorta y por allí irá hacia el Sur hasta Ayacucho, por donde enlazará con Libertador hacia el Norte hasta el punto de partida-llegada.

La elección del ACA se debió a que se trata de un lugar emblemático para el automovilismo. Como la traza recorre atractivos turísticos y culturales muy importantes de la ciudad, como el Museo Nacional de Arte Decorativo, la floralis generica de la plaza Naciones Unidas, el Museo de Bellas Artes, el parque Thays, el Palais de Glace y el Buenos Aires Design, se prevé que la modificación del recorrido no influirá negativamente en la captación de público.

Así, indica La Nación, el sábado 30 de marzo, entre las 10 y las 18, se realizarán las clasificaciones; el domingo 31, de 10 a 13 correrán las categorías soporte. La carrera principal, o sea el Súper TC2000, se desarrollará de 13 a 14.

El recorrido estará separado del público por estructuras de cemento de 1,10 metros y, sobre ellas, una malla metálica de 1,90 m, lo que asegura una contención de tres metros de altura.

El operativo preventivo de seguridad y emergencia dentro del circuito se completa con 12 ambulancias de alta complejidad, 14 vehículos de rescate, 30 hombres con matafuegos y tres autobombas. En tanto, por fuera el SAME desplegará también sus equipos.

Mediante este espectáculo, las autoridades esperan que ingrese en hotelería, gastronomía, venta de ropa y libros y otros servicios una cifra similar a los US$ 28 millones que invirtieron los asistentes a la carrera en 2012.

VIA http://www.tiempomotor.com

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