REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 20 de febrero de 2013

En llamas con la ACTC, Juan Cruz Álvarez avisa que esta temporada seguirá corriendo: “Me trataron como una mierda. Están acostumbrados a tratar a los pilotos como títeres.”


Es uno de los tipos más frontales del automovilismo nacional. Supo ser campeón en karting y también en Europa. En su regreso al país demostró en el Top Race que les puede ganar a los mejores pilotos locales. Aun así, con sólo 27 años, estuvo a punto de largar todo tras un nuevo desplante por parte de la ACTC, entidad que le impide debutar en el Turismo Carretera sin pasar por el TC Pista. En charla con El Gráfico Diario, Juan Cruz Álvarez se confiesa: “Sigo por la gente, aunque a algunos dirigentes y pilotos no les guste.”
 
–¿Qué te hizo recapacitar y dar marcha atrás con tu retiro?
–Me reuní varias veces con Alejandro Urtubey (presidente de Top Race) y me terminó de convencer. Él opina igual que yo, que hay que estar adentro del circo para poder cambiar las cosas. Además, me dio su palabra de que iba a hablar con Pablo Peón (presidente de Súper TC2000) para que yo pueda estar en su categoría. El último empujón me lo dio la gente con su apoyo a través de las redes sociales. 
–¿Cuánto te molestó otra negativa de la ACTC?
–Me molestaron mucho las formas. Uno puede estar de acuerdo o no con algunas cosas, pero hay que ir de frente. Ellos no me explicaron nada, me trataron como una mierda. Encima venía acumulando la salida del TC2000, entonces exploté, sentía que tenían un problema personal conmigo. 
–¿Por qué se dio así?
–Los dirigentes, en general, están acostumbrados a manejar a los pilotos como títeres, y yo no lo permito. Los pilotos no están unidos como deberían, tendrían que decir cuando las cosas están mal. Casi todos los pilotos tienen un precio, algunos por un juego de gomas flaquean, y entonces no sirve. 
–¿A los pilotos les molestan los tipos frontales como vos?
–Conmigo quedan en evidencia otros pilotos. Ojo, yo no tengo problemas con nadie, pero si les molestan las cosas que digo, allá ellos. Yo sólo digo las cosas que pienso. A muchos pilotos les molestó y hay otros a los que no, con esos soy el que los representa porque ellos no pueden hablar, porque quedan mal y les cierran las puertas y no pueden morfar ni darle de comer a sus hijos.
–Este año vas a tener a Esteban Guerrieri como compañero en el Midas. ¿Qué te provoca su llegada al equipo en el TR?
–Con Esteban nos conocemos desde el karting, sé el potencial que tiene. Pero no creo que cambie de la competencia que tenía con Emiliano Spataro hasta el año pasado. Sí cambia en lo humano, Emiliano me dejó mucho que desear, pero en lo deportivo no va a cambiar en nada porque Emi es de los mejores del país y Esteban, de a poco, va a demostrar lo mismo.

via http://elgraficodiario.infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario