REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 14 de septiembre de 2014

Lucas Di Grassi gana el primer ePrix de la Formula E en Beijing Lucas di Grassi se hace con la victoria en el primer ePrix de la historia, despues del espectacular accidente entre los lideres en la última curva.

formula eprix beijing

Después de varios años esperando este día, la Formula E se ha puesto en marcha con la disputa del ePrix de Beijing. Tras una carrera tranquila, un espectacular accidente entre los dos primeros clasificados le ha dejado en bandeja la victoria a Lucas Di Grassi. El piloto brasileño que había mantenido la posición de podio durante toda la prueba, se encontraba con una victoria que no podía esperar tras una maniobra un tanto polémica de Nicolas Prost, que provocaba el accidente con Nick Heidfeld.

Las primeras modificaciones llegaban incluso antes del inicio de la carrera, ya que Franck Montagny y Sebastian Buemi sufrían una sanción, por lo que gran parte de la parrilla se veía beneficiada ganando una posición. La carrera comenzaba con una primera vuelta muy ajustada, aunque el hombre de la pole Nico Prost mantenía la primera posición. Por detrás Bruno Senna tocaba las protecciones tras un toque con otro piloto, lo que propiciaba la entrada del coche de seguridad, un flamante BMW i8.


Momentos críticos


Conforme la carrera avanzaba se formaban grupos de unidades reducidas, con los pilotos luchado entre ellos. El segundo abandono se produciría alrededor de la vuelta 11 cuando el Amlin Aguri de Takuma Sato se paraba en mitad de la pista. Coincidiendo con el ecuador de la prueba, los pilotos iban a comenzar a cambiar de monoplaza en sus paradas obligatorias en boxes, en una maniobra esperada por los aficionados pero que ha dejado a muchos con mal sabor de boca por su desarrollo.

Tras las paradas de boxes el único que fue capaz de arañar alguna posición fue Sam Bird, quien estiro su primer stint una vuelta más y pudo rodar sin tráfico, lo que le sirvió para ganar este crédito. Por su parte Michella Cerruti era sancionada por no estar el tiempo mínimo de 50 segundos en el cambio de coche.


Las últimas vueltas iban a tener una lucha por la victoria, Prost se veía obligado a dejar de forzar sus baterias y Nick Heidfield se acercaba peligrosamente. Pero el francés pudo aguantar los ataques del ex piloto de la Formula 1 hasta la última curva, cuando Prost cerró la puerta y se tocaba con Nick Heidfield, saliendo este segundo por los aires y dando varias vueltas de campana. Por detrás, Lucas Di Grassi se encontraba con la victoria a tan solo 100 metros de la línea de meta.

La segunda posición fue para Frank Montagny seguido de Daniel Abt, aunque el piloto era sancionado y caía a la décima posición. De esta forma, el podio lo cerraba Sam Bird, seguido de Charles Pic, Karun Chandhok y Jerome D'Ambrosio. Oriol Servià era séptimo después de una carrera muy luchada en la que protagonizó varias maniobras de adelantamiento. Por su parte, Jaime Alguersuari se quedaba a las puertas de los puntos tras una carrera de más a menos.

Resultados del ePrix de Beijing Formula E 2014:
1. Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT)
2. Franck Montagny (Andretti Autosport) +2.867
3. Sam Bird (Virgin Racing) +6.559
4. Charles Pic (Andretti Autosport) +19.301
5. Karun Chandhock (Mahindra Racing) +23.952
6. Jerome d'Ambrosio (Dragon Racing) +31.664
7. Oriol Servià (Dragon Racing) +41.968
8. Nelson Piquet Jr.(China Racing) +43.896
9. Stephane Sarrazin (Venturi) +43.975
10. Daniel Abt (Audi Sport ABT) +5.507
11. Jaime Alguersuari (Virgin Racing) +1:03.613
12. Nicolas Prost (E.dams-Renault) +1 Lap
13. Nick Heidfeld (Venturi) +1 Lap
14. Michela Cerruti (Trulli) +1 Lap
15. Ho-Ping Tung (China Racing) +1 Lap

La próxima carrera será en Malasia. El 22 de noviembre los pilotos tendrán el segundo asalto y muchos tienen cuentas pendientes visto lo sucedido en las calles de Beijing.
Eric Alonso  

via http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada