REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 14 de septiembre de 2014

Valentino Rossi ha alcanzado este domingo la victoria número 107 de su carrera en el Gran Premio TIM de San Marino y Riviera di Rimini a bordo de su Yamaha YZR-M1.

Rossi elated by sensational home victory
Rossi ha subido al cajón más alto del podio por primera vez desde el GP disputado en Assen en 2013 y ha brindado así la primera victoria del año de para Yamaha. El ídolo local ha realizado un excelente comienzo de carrera desde la tercera posición para adelantar rápidamente a su compañero de equipo Jorge Lorenzo (Yamaha MotoGP Movistar) y situarse al frente del grupo para deleite de los aficionados locales.

Marc Márquez (Repsol Honda MotoGP) ha peleado contra el nueve veces campeón del mundo, pero ha perdido el frontal de su RC213V en la curva Río, permitiendo que Rossi enfilara hacia la victoria. El italiano ha terminado 1.578s segundos por delante de Lorenzo.

Con esta victoria Rossi suma  5.012 puntos en el total de su carrera y se convierte en el primer piloto en lograr más de 5.000 puntos contabilizando todas las categorías, con 4.070 de ellos amasados solo en la categoría reina. Camino de estos récords, récords, ha sumado192 podios en todas las categorías, 156 en MotoGP.

Esta es también la primera victoria de Rossi en un circuito italiano desde la que obtuvo en Misano en 2009.

Rossi tiene ahora 214 puntos en el campeonato, sólo uno menos que Dani Pedrosa (Repsol Honda), que ha terminado tercero, por lo que la batalla por el segundo puesto del campeonato se intensifica a falta de cinco carreras.

"Durante el fin de semana hemos entendido que la Yamaha era muy fuerte y que tenía una pequeña ventaja sobre las Honda. En casos como este, cuando Márquez parece en dificultades, hay una motivación adicional porque piensas: 'hoy podría llegar la victoria’, pero siempre es difícil. Hemos trabajado bien con el equipo e hicimos una buena clasificación” ha señalado Rossi.

"He hecho un buen comienzo, luchando con Marc y Jorge; sabía que Marc quería permanecer delante. Después de ver la pizarra y comprender que se había caído o le había pasado algo, ha sido un poco más fácil, ya que ya tenía una pequeña ventaja sobre Jorge. Han pasado cinco años desde mi última victoria aquí, en una carrera similar, ¡es como una máquina del tiempo!".
 
"Mi primer objetivo era ganar una carrera, esta victoria es mejor que la de Assen. En Assen, Jorge se rompió una clavícula por lo que no fue un triunfo tan sólido. Este año soy más rápido, he terminado cuatro veces detrás de Márquez, en segunda posición. Ahora podemos luchar con Dani por el segundo puesto del campeonato ", ha concluido.
via http://www.motogp.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada