REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 26 de octubre de 2014

MotoGP Marc Márquez gana en Sepang ante un brillante Valentino Rossi Márquez ha conseguido su decimosegunda victoria de la temporada y empata a Doohan. Rossi gana la partida por el subcampeonato.

motogp malasia

Los límites del Campeón de MotoGP sólo los conoce el propio piloto, pero de momento ya está a la altura de lo conseguido por Mick Doohan en 1997. Marc Márquez ha ganado en Sepang y se anota su decimosegunda victoria de la temporada en el GP de Malasia para igualar el mayor número de victorias en una temporada conseguidas por el australiano, registro que todavía podrá superar en Valencia. Todavía quedan muchas cosas en juego en MotoGP, pero la pista malasia ha dejado fuera de la pelea por el subcampeonato a Dani Pedrosa y le ha entregado el título 'Open' a Aleix Espargaró a pesar de su caída. Podio para Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Por tercera vez esta temporada, Jorge Lorenzo variaba su elección de neumáticos respecto a sus rivales más directos y mientras que Marc Márquez o Dani Pedrosa optaban por llevar la goma media tanto en el tren delantero como en el tren trasero, el piloto balear se desmarcaba y colocaba el neumático duro en la parte frontal de su M1. Una variación que tendría sus consecuencias aunque no en primer término, porque en la salida Dani Pedrosa se colocaba en cabeza, mientras que Lorenzo y Márquez se tocaban, provocando que el líder de MotoGP se fuese largo en el primer ángulo, pasando a la séptima posición.

De hecho, este neumático más duro de Jorge Lorenzo parecía que le daba mayor fuerza en los primeros compases de carrera y prácticamente sin tiempo para descansar, Jorge Lorenzo se sacaba de encima a Andrea Dovizioso y también adelantaba a Dani Pedrosa, colocándose en cabeza. Por detrás, Marc Márquez ascendía hasta la quinta posición y se iba en pos del grupo delantero. Para comienzo accidentado en todo caso el de otros dos pilotos españoles puesto que Aleix Espargaró y Álvaro Bautista se tocaba y se iban al suelo. A pesar de quedar fuera de carrera, Aleix Espargaró aseguraba su título 'Open' en Malasia.


Primer golpe de efecto


Una vuelta después y con las posiciones más estabilizadas, la carrera daba un giro de 180º puesto que Dani Pedrosa se iba al suelo en la última curva del trazado malasio. El catalán perdía la parte delantera de la RC213V y aunque conseguía volver a pista, su posterior remontada se veía truncada por una nueva caída. En cualquier caso, por delante Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se quedaban al frente de la prueba, con Marc Márquez a su estela. Los tres pilotos se destacaban de un grupo donde Andrea Dovizioso y Stefan Bradl eran las alternativas más rápidas.

Mientras que por delante la carrera quedaba definida en un duelo a tres bandas, por detrás, Cal Crutchlow tenía que abandonar con problemas mecánicos, lo que permitía a Pol Espargaró ascender hasta la octava posición. El piloto del Tech3 que era declarado apto para correr, salía al trazado de Sepang con el pie totalmente infiltrado tras la lesión sufrida en el día de ayer, impedimento que sin embargo no le frenaba a la hora de ir progresando en carrera con un ritmo de menos a más. Por su parte, Nicky Hayden se iba al suelo cuando rodaba en décima posición.


Comienza el duelo


Restaban más o menos 12 giros para el final de la prueba en Sepang cuando la procesión que mantenían Lorenzo, Rossi y Márquez se rompía. El piloto italiano era el primero en atacar y tras un par de tentativas en las que mostraba la moto más que otra cosa, Valentino Rossi adelantaba a Jorge Lorenzo, que casi sin tiempo para reaccionar se encontraba con el adelantamiento de Marc Márquez. Según pasaban las curvas, con el neumático delantero duro siendo una opción cuanto menos difícil de manejar y con unos problemas en la zona del depósito de la M1, Jorge Lorenzo empezaba a perder unos valiosos metros, que dejaban ya en la lucha exclusivamente a Rossi y Márquez.

Como si el guión escrito en Le Mans se tuviese que repetir en Sepang, Valentino Rossi se colaba ligeramente en la curva 15 y Marc Márquez aprovechaba la oportunidad para ponerse por delante, dar un respiro a sus sentidos y en el momento más inesperado, a falta de tres vueltas para el final,Marc Márquez daba un latigazo que le dejaba sólo, con los pilotos de Yamaha más preocupados de su pelea interna por el subcampeonato. Por detrás, Yonny Hernández estaba muy cerca de llevarse por delante a Pol Espargaró yDanilo Petrucci tenía que abandonar, lo que dejaba de nuevo a 14 pilotos como únicos supervivientes, como ya paso en Phillip Island.


Resoluciones


Marc Márquez conseguía la victoria en Sepang para igualar el registro de victorias en una sola temporada de Mick Doohan, pero con su victoria también conseguía el título de constructores para HRC. El podio de Valentino Rossi y de Jorge Lorenzo aplazaba sin embargo la resolución del título de equipos para el Repsol Honda, que tendrá que dar el toque de gracia en este aspecto en Valencia tras los dos abandonos consecutivos de Dani Pedrosa. En la lucha por la segunda plaza de MotoGP, el subcampeonato se pone de cara para Valentino Rossi con Pedrosa como ya hemos comentado fuera de toda disputa.

Stefan Bradl entraba en la cuarta plaza por delante de Bradley Smith y de Pol Espargaró ante los problemas finales de Andrea Dovizioso, que era octavo incluso por detrás de Yonny Hernández. Este resultado entre otras cosas dejala sexta posición en manos de Pol Espargaró con 126 puntos, aunque matemáticamente hasta cinco pilotos pueden aspirar a ella. En cualquier caso, lo que sí ha quedado resultado es que Pol Espargaró es el mejor 'rookie' de la temporada, lo que se suma al título 'Open' de su hermano Aleix Espargaro, aunque en Sepang la mejor montura 'Open' fuera la de Héctor Barberá, por segunda vez consecutiva.

Clasificación de MotoGP del GP de Malasia 2014:
1. Marc Márquez (Repsol Honda) 40:45.523
2. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +2.445
3. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +3.508
4. Stefan Bradl (LCR Honda) +21.234
5. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +22.283
6. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +34.668
7. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +38.435
8. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +48.839
9. Héctor Barberá (Avintia Racing) +50.792
10. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +59.088
11. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +1:15.949
12. Michael Laverty (Paul Bird Motorsport) +1:17.966
13. Mike di Meglio (Avintia Racing) +1:27.773
14. Broc Parkes (Paul Bird Motorsport) +1:44.244

Clasificación completa warm up MotoGP en la web oficial.
Fernando Sancho  

via http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada