REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 26 de octubre de 2014

WTCC SUZUKA 2014 José María López gana y consigue el título del WTCC Un pinchazo obligó a Yvan Muller a abandonar a mitad de carrera, haciendo que Pechito fuera matemáticamente campeón.

Pechito Lopez

Jose María López consiguió una victoria al estilo Jim Clark hoy en la primera carrera del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) disputada en el circuito japonés de Suzuka, liderando desde la pole hasta la bandera a cuadros. El resultado le sirvió para proclamarse campeón del mundo de pilotos en la temporada de su debut.

En el semáforo en verde, López tomaba el liderato, seguido de Yvan Muller, Tom Chilton y Hugo Valente. Muller intentaba mantenerse pegado al argentino, mientras los demás empezaban a caer en la distancia.

Un giro después, Chilton repetía su error de ayer en 130R, viéndose superado por Hugo Valente. Sebastien Loeb era quinto, con Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini detrás. El italiano intentaba acercarse al húngaro para recuperar posiciones.

Por delante, Pechito López marcaba una nueva vuelta rápida, e Yvan Muller empezaba a distanciarse. Citroën Racing reportaba que el francés perdía presión en uno de sus neumáticos y, a mitad de carrera, Muller tenía que abandonar por un pinchazo en su rueda trasera izquierda, lo que proclamaba a López campeón automáticamente.

En las vueltas finales, Hugo Valente se iba ancho en la curva 130R, siendo adelantado por Tom Chilton, Sebastien Loeb y Norbert Michelisz.

Cuando quedaba un solo giro para la bandera a cuadros, Dusan Borkovic superaba a Tiago Monteiro, que tenía un día gris, por la octava posición.

Así, en la bandera a cuadros, Pechito López se hacía con la victoria, seguido de Tom Chilton y Sebastien Loeb en el podio.

Por su parte, Norbert Michelisz era tercero, por delante de Hugo Valente, Gabriele Tarquini, Tom Coronel, Dusan Borkovic, Tiago Monteiro y Gianni Morbidelli.

Franz Engstler

Como viene siendo habitual, Franz Engstler se hizo con la victoria en la categoría TC2T, seguido de John Filippi y Henry Kwong en el podio.

Resultados de la carrera 1.

Primer campeón desde Fangio


En la zona de ganadores se derrochaba emoción, con la novia y madre de Pechito acompañando a los integrantes de Citroën Racing, que arropaban al nuevo campeón del mundo que, además, se convertía en el primer piloto argentino desde Juan Manuel Fangio en conseguir una corona mundial de automovilismo.

Emocionado y con lágrimas en los ojos, Pechito se expresaba así: "No lo puedo creer, gracias al equipo, ellos me dieron una oportunidad, y ha sido un año increíble. Es increíble convertirse en campeón donde mi ídolo, Ayrton Senna, ganó sus títulos."

Tras la confirmación de José María López como campeón de pilotos, los tres títulos ya están decididos, con Citroën Racing venciendo entre los fabricantes y Franz Engstler haciendo lo propio en el Trofeo Yokohama de Independientes.
Tamara Aller  

VIA http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada