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jueves, 2 de febrero de 2012

Mark Webber dió sus primeros pasos en el mundo del motor a través del karting

Sólo para nostálgicos: Mark Webber.


Nacido en Nueva Gales del Sur en 1976, este espigado piloto puede terminar su carrera en la Fórmula 1 en este 2012 según sus propias palabras. Como casi todo piloto de carreras, Mark Webber dió sus primeros pasos en el mundo del motor a través del karting, donde varios triunfos estatales le allanaron el camino para recalar en la Fórmula Ford donde logró también varios triunfos. 
Tras demostrar su potencial, Mark Webber fue llevado a la Fórmula Ford británica a través de Van Diemen, el mayor constructor de la Fórmula Ford. Antes de eso, triunfó también en la carrera inaugural de Fórmula Holden, en el Gran Premio de Melbourne.
Después de una primera etapa internacional bastante exitosa, el australiano decidió tomar el camino de los Grandes Turismos uniéndose al equipo AMG para correr el Campeonato FIA GT en 1998 acompañando a Bernd Schneider, para obtener cinco victorias y perder el título por 8 segundos en un final electrizante en Laguna Seca, California.
Al año siguiente, Webber permaneció en el equipo ya como primer piloto, pero el campeonato se descafeinó por la falta de equipos participantes. Así, Mercedes decidió concentrar sus esfuerzos en las 24 horas de Le Mans donde Webber sufrió  un espectacular accidente en los entrenamientos del jueves previos a la carrera. El equipo logró reparar el coche para la carrera pero el sábado, en la vuelta de calentamiento, el australiano sufrió el mismo accidente en el mismo sitio, esta vez con espectadores y cámaras como testigos. Webber volvió a salir ileso, pero Peter Drumbeck decidió retirar el auto que aún estaba en pista y el equipo decidió cancelar el calendario que quedaba por delante.
Tras este paso por los Gran Turismo, Webber presionó para volver a competir en monoplazas y se aseguró un asiento en la Fórmula 3000 Europea donde terminó tercero después de haber liderado parte de la temporada.
Declinó un asiento en julio de 2000 para la Fórmula 1 en la escudería Arrows, pero participó en una sesión de pruebas que duró 3 días en Estoril con la escudería Benetton donde se aseguró un puesto como tercer piloto mientras que competiría en la Fórmula 3000 Internacional con el equipo Super Nova donde quedaría subcampeón.
Debutaría con Minardi en la Fórmula 1 en su tierra natal, en 2002, donde sumaría sus primeros puntos en el gran circo y los primeros para la escudería de Faenza desde 1999. No obstante, el 2002 sería un año de transición para Mark Webber.
En 2003 Mark Webber se incorporaría a la renovada escudería Jaguar Racing, motorizada con Cosworth. De los 18 puntos que lograría la escuadra británica, 17 los anotaría el australiano. Sin embargo, para 2004, la poca competitividad de Jaguar se empobreció aún más y Webber firmaría por Williams para 2005.
En 2005, la escudería de Grove, motorizada por BMW, lograría un prometedor inicio de temporada y Mark Webber se subiría al podio por primera vez. Aún así, el año fue difícil para el oceanico que terminó incluso por detrás de su compañero Nick Heidfeld que se había mostrado más consistente. 
Vistos los resultados, Williams empezó a propulsarse con motores Cosworth en 2006. Mark Webber demostró su buen hacer con varias opciones de podio en Australia y en Mónaco, pero la mala suerte y la poca fiabilidad del Williams acabaron en sendos abandonos. Por entonces acompañaba a Webber un jovencísimo Nico Rosberg en la escudería británica.
De manera bien significativa, Webber volvería a Jaguar Racing en 2007, pero para entonces la escudería había sido completamente absorbida y renombrada como Red Bull Racing. Propulsada por motores Renault y con el genial Adrian Newey en su departamento de diseño, Red Bull parecía la escudería que por fin armaría a Webber con un monoplaza competente.
En 2007 la escudería austríaca lograría dos podios, uno de ellos de Mark Webber. Al año siguiente el australiano se mostró bastante más sólido que su compañero de equipo, David Coulthard, aunque la escudería de bebidas energéticas no estaba aún a la altura de los mejores pero, en el año 2009, Red Bull sería la única alternativa a los todopoderosos Brawn GP y su difusor trasero. Sería en 2009 donde Webber por fin lograría su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Alemania.
En 2010, Webber dejaría pasar por delante la mejor oportunidad de convertirse en Campeón del Mundo y tuvo que lidiar una encarnizada guerra con su compañero de equipo, Sebastian Vettel, y que tuvo su punto culminante en el Gran Premio de Hungría. Si bien es cierto que la escudería había demostrado a lo largo del año que el apoyo era para Vettel, no justifica que en la última carrera de la temporada, a la que llegaba el australiano como favorito con Fernando Alonso, este se convirtiera en un cebo para el español allanando la victoria de su compañero de equipo en ese Gran Premio de Abu Dhabi y que a la postre servía el campeonato en favor del alemán.
2011 sería una temporada marcada por Red Bull cuyo RB7 estaba muy por encima de toda la parrilla imponiéndose en casi todas las carreras, pero con Sebastian Vettel como embajador, ya que Webber no sería una amenaza para el alemán en ningún caso, excepto en Silverstone. El australiano culparía al nuevo proveedor de neumáticos, la italiana Pirelli, por su mediocre temporada haciendo suya una única victoria en Brasil después de adelantar a su compañero que sufría supuestos problemas en la caja de cambios aunque, para el paddock, estos problema en el cambio de Vettel eran infundados. Webber renovaría por un año más con la escudería austríaca.
Fuente: You Tube/Wikipedia/tratadearrancarlo.com

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