En medio de la presentación de la próxima fecha del TC, este fin de semana en Buenos Aires, 3ª cita de la Copa de Oro, Oscar Aventín, presidente de la ACTC, tiró la buena nueva: “Estamos evaluando en volver a la caja de velocidades no secuencial. Queremos que el piloto haga los cambios en hache, como creemos que debe ser el automovilismo deportivo; que vuelva a manejar la caja y el embrague como corresponde”.
Ante el asombro de Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis y Matías Rossi, el Puma explicó que la medida, que se aplicaría en el 2013, es para destacar las virtudes de cada piloto y para que haya más espectáculo. “Va a requerir más atención a la hora de pasar las marchas; si errás un cambio, el de atrás te pasa”, indicó Ortelli.
Los equipos no deberán hacerles grandes modificaciones a las cajas. Bastará con reemplazar la selectora secuencial por una que recorrerá una doble H para las seis velocidades. Y los pilotos tendrán que volver a acostumbrarse a utilizar el pie izquierdo, ya que con el powershift de la caja secuencial no era necesario... Así, será el regreso del histórico punta y taco.
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