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miércoles, 31 de octubre de 2012

Matías Rossi por el Súper TC 2000: "A Salta llego motivado" El conductor de Toyota Team Argentina llegará a Salta con una diferencia de 2,5 puntos de José María López. Lee la entrevista completa



Matías Rossi (Toyota Team Argentina) llega a Salta a sólo 2,5 puntos del líder José María López (PSG 16 TEAM). En una charla con www.super-tc2000.com.ar el piloto de Del Viso analizó las dos competencias que faltan para cerrar el certamen, el desafío que representa Salta, sus rivales y el balance del cambio de motorización que hizo el Súper TC2000.
 
Llega Salta, ¿Cómo afrontas esta competencia sabiendo que quedan dos carreras nada más para cerrar el campeonato?

“Llego motivado, por la victoria del callejero, con mucho ánimo y sabiendo de la importancia de la carrera por el momento del campeonato en el cual llega. En el certamen no está nada cerrado. Hay muchas marcas y muchos pilotos en la pelea.”
 
Tu campeonato fue muy regular hasta ahora, sólo no sumaste en dos carreras, ¿Es éste el año más peleado que tuviste?

“Llegamos a una definición similar a la de 2011, cuando en Potrero había 6 puntos entre los tres primeros y ahora entre los tres primeros estamos en sólo 3 puntos. En 2011tuve la primera parte de la temporada buena, después caí un poco y terminé muy bien con el campeonato a mi favor. Este año fue similar. Hay cuatro marcas en la lucha directa, con autos diferentes y con pilotos muy rápidos.”
 
¿Cuánto sirve que haya dos Toyota en la pelea por el campeonato?

“Sirve y complica a la vez. Sirve porque tenemos con Werner dos Toyota para pelear con un Ford, un Peugeot y con un Renault. Complica porque con Mariano (Werner) luchamos y repartimos los puntos. A su vez, el resto de los Renault trabajarán para Spataro, lo mismo que los Peugeot con Girolami y Trebbianni con López con el Ford.”
 
¿Quién es para vos el rival más duro de todos o a quien vés más firme?

“Para mí el más duro y el más firme es José María López.”
 
¿Cuáles son las claves de Salta?

“Yo gané en 2008 con Renault y recuerdo que las tres cabeceras son claves. Son similares entre sí y de 2da marcha. Después en carrera un lugar de sobrepaso será la “bajada de la cola del avión” a la izquierda. “
 
¿Qué balance haces del cambio de motorización del Súper TC2000?

“Como piloto profesional siento satisfacción por manejar tanta potencia. Este motor es placentero de conducir y además presenta, por la potencia, dificultades para afrontar las carreras que hacen distinto el planteo con respecto al motor anterior. Se gira con mayor velocidad en todos los autódromos y yo vi este año más errores por parte de los pilotos, que en las temporadas anteriores por las dificultades que comenté anteriormente.”

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