Mark Webber ha dejado claro que no está dispuesto a sacrificarse para ayudar a su compañero de equipo, Sebastian Vettel. El australiano, quinto en el Mundial de Fórmula 1, ha lanzado este mensaje a la dirección de Red Bull para que no cuenten con él en caso de que Vettel se encuentre en apuros:
“Matemáticamente todavía tengo posibilidades de ser campeón del mundo y si este fin de semana tengo la oportunidad de ganar el GP de la India, intentaré aprovecharla. Si este fin de semana estoy rodando en cabeza no voy a ceder mi posición a nadie”
“Ganar algunas carreras me ayudaría a pelear por el campeonato, pero si Vettel y Alonso siguen acabando sus carreras con normalidad, será muy difícil que pueda alcanzarlos. Digo muy difícil, pero no imposible”
Mucho me temo que incluso el pobre Mark es consciente de que su misión de aquí a final de temporada consistirá exclusivamente en escoltar a Vettel para que el alemán pueda ganar el Mundial. No tengo ninguna duda de que el australiano tendrá que cederle la posición a Sebastian en caso de necesidad. Y creo que todo el paddock lo sabe. Esto dijo el otro día Jenson Button en el canal alemán Sport1:
“Me comeré mi sombrero si Webber gana alguna carrera por delante de Vettel”
Esa es la traducción literal de la expresión inglesa que utilizó Button, pero no hace falta interpretarla demasiado para entender que el piloto de McLaren no le da ninguna posibilidad de victoria al australiano, si Vettel está rodando en segunda posición, claro.
PD. ¿Webber vive en los mundos de Yupi?
No hay comentarios:
Publicar un comentario