La elección de Pirelli para el GP de India es de neumáticos duros y blando, una elección menos conservadora que el año pasado ya que este año los compuestos son más blandos. Se espera que la diferencia entre compuestos en India sea de 0,8 a 1 segundo, pero la mayor mejora la proporciona la pista a medida que va depositándose goma.
El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha segurado que es posible arriesgarse con una estrategia a una parada: "Con una importante diferencia entre ambos compuestos y una pista que evoluciona rápidamente, los equipos tendrán la posibilidad de usar diferentes diferenciales de velocidad como base de sus estrategias de equipo, que a buen seguro jugarán un rol importante durante el fin de semana. Como siempre, para lograr el mejor rendimiento de los neumáticos, los pilotos deben concentrarse en mantenerlos en el rango de temperatura operativa ideal. El pasado año, la estrategia a dos paradas fue la mejor, pero éste es posible que algunos pilotos opten por una estrategia a una, por lo que hemos podido ver hasta este momento".
Poca degradación en una pista que evoluciona constantemente
"Los Red Bull parecen ser muy rápidos, pero lo que hará que se gane esta carrera es una combinación de velocidad y estrategia, y, además, en este punto desconocemos el nivel de carburante con el que los equipos están probando. Teniendo en cuenta que los neumáticos están resistiendo bien en la India, podemos esperar una carrera muy disputada", agregó Hembery.
via http://www.f1aldia.com
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