El equipo Ferrari se ha llevado una desagradable sorpresa durante las primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña 2013 al comprobar cómo su F138 no lograba rodar en el ritmo de los mejores monoplazas.
Además, la sesión se complicó a partir del temprano choque de Felipe Massa durante los entrenamientos libres 2, la única sesión en la que el equipo de Maranello rodó significativamente, puesto que a partir de entonces todo el equipo italiano tuvo que sacar adelante su programa de trabajo únicamente con el coche de Fernando Alonso. Así, el piloto español se centró durante esos 90 minutos en trabajar en el desarrollo y la optimización aerodinámica del F138 al trazado de Silverstone, además del habitual trabajo de comprensión de los neumáticos que Pirelli suministra para este fin de semana: medios y duros.
Fernando Alonso (17º y 10º):
"Esta mañana, perdimos la primera sesión de libres a causa de la lluvia y tuvimos que concentrar el trabajo que no se pudo realizar en la segunda sesión. Nuestro programa de trabajo de hoy no era distinto del habitual; como siempre, era importante recopilar datos sobre el rendimiento de los neumáticos, que también aquí serán el factor clave. En Silverstone, se necesita una configuración aerodinámica que se adapte a la combinación de curvas rápidas que caracterizan a este circuito. La estrategia tendrá que ser impecable para realizar la mejor elección de cara a la carrera, deberemos tener en cuenta que el domingo se esperan condiciones muy diferentes a las de hoy, porque la pista estará más seca y las temperaturas subirán".
Felipe Massa (11º y 22º):
"Estoy muy disgustado por lo que ha sucedido hoy; el accidente me ha hecho perder un tiempo muy valioso, sobre todo de cara a la comprensión del comportamiento de los neumáticos aquí, en Silverstone. En la salida de la curva, acabé sobre un trozo de asfalto que aún estaba muy mojado, y perdí el control del coche. En ese momento, los neumáticos prototipo 'duros' entregados por Pirelli para el día de hoy, no habían cogido aún temperatura, y no pude evitar el impacto. Por suerte, el coche ha sufrido solamente daños leves en el frontal y mañana podremos retomar el trabajo donde lo dejamos sin problema. El coche de Fernando ha ido bien en tanda larga y pese a que probablemente las bajas temperaturas no ayudaron, la mejora de las condiciones meteorológicas prevista para mañana nos permiten ser optimistas. Estoy seguro de que juntos vamos a hacer todo lo posible para mejorar y poder luchar con nuestros rivales directos".
Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:
"Lo siento por los aficionados que llenaron las gradas hoy y que por culpa de la lluvia, no pudieron disfrutar del espectáculo que esperaban. Por la mañana, las condiciones de la pista eran extremadamente difíciles y con los pocos juegos de neumáticos de los que disponemos, preferimos permanecer en el garaje, como casi todos los equipos. Ya por la tarde, intentamos recuperar el tiempo perdido. Junto a la habitual búsqueda de la mejor puesta a punto en función del rendimiento de los neumáticos, estuvimos trabajando también en el desarrollo y la optimización aerodinámica. Después del accidente de Felipe, que llegó a las pocas vueltas de empezar, gran parte del equipo se concentró en el coche de Fernando, poniendo especial atención al comportamiento del compuesto medio. Mañana esperamos temperaturas distintas y en consecuencia, condiciones que nos serán más favorables para una correcta evaluación de la puesta a punto del coche y de todos los detalles que pueden tener influencia sobre su comportamiento tanto en tandas cortas, como largas"
via http://www.f1aldia.com
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