Los tres Honda Civic Súper 2000 TC en el WTCC se beneficiará de unareducción de peso de 30 kg en la próxima ronda después de último cálculo del lastre de compensación de la FIA.
El peso de compensación aplicado cada fin de semana en el Campeonato se basa en la calificación y actuaciones en carrera (vuelta rápida) de los dos mejores coches de cada modelo en tres eventos consecutivos.
Después de una fuerte ronda en Eslovaquia con Tarquini tomando la primera victoria de JAS Motorsport en el WTCC, los Honda tuvieron problemas en Hungría, Austria y Moscú.
Con los tiempos por vuelta de esas carreras se tienen en cuenta, los dos Civic oficiales de Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, así como el de Zengo Motorsport para Norbert Michelisz, competirán a 1.160 kg en el Oporto, 30 kg más ligero que el líder del campeonato, el Chevrolet Cruze.
El único otro coche que consigue un cambio en su peso de compensación es elBMW 320 TC. Aunque el BMW tuvo problemas al inicio de la temporada, algunos eventos fuertes han visto la marca bávara cerca del ritmo de los Chevrolet, juzgada por ser sólo medio segundo más lento desde Hungría, por lo que llevarán 20kg de lastre adicional por encima del peso de base en el circuito urbano portugués.
El SEAT León WTCC se mantiene en 10 kg, el mismo peso que el Honda, mientras que el Lada Granta Sport se mantiene en el mínimo peso posible de 20 kg (1.130 kg).
Tabla de pesos
Coche - Lastre - Peso total
Chevrolet Cruze - +40kg - 1.190kg
BMW 320 TC - +20kg - 1.170kg
Honda Civic Super 2000 TC - +10kg - 1.160kg
SEAT León WTCC - +10kg - 1.160kg
Lada Granta Sport - -20kg - 1.130kg
Tamara Aller - @tammyaller
No hay comentarios:
Publicar un comentario