La Fórmula 1 se prepara para el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebra este fin de semana en el Circuito de Silverstone tras tres semanas de parón. Con tiempo para analizar datos, recoger información, trabajar en la factoría e introducir mejoras en el F138, Ferrari llegará a la prueba británica consciente de que no se trata de una prueba especial sino con el planteamiento de que es una carrera más del calendario, por lo que los esfuerzos son los mismos para todas las citas del Mundial. Ésta es la opinión del director técnico de la Scuderia, Pat Fry, quien, siendo inglés, no ve en el GP de Gran Bretaña un aspecto a destacar para que el equipo cambie el enfoque, ya que éste debe ser el máximo para todas las pruebas.
Así, y como en citas anteriores, el F138 incorporará evoluciones, según afirma Fry en la página web de Ferrari: "Tenemos unas cuantas mejoras para este fin de semana, con lo que tenemos que estar bien preparados para exprimir su potencial", afirmaba. "Cada carrera tiene la misma importancia, con lo que no veo a Silverstone como una prueba especial. Para ser sincero, todas las carreras son iguales para mí: tratamos de ganar y de hacerlo lo mejor posible en cada carrera, ya sea en Silverstone, en Barcelona o en Montreal. El objetivo es el mismo, tenemos que sacar el máximo de lo que tenemos a nuestra disposición", añadía.
El director técnico de Il Cavallino Rampante insiste en amoldar el monoplaza a las características de la pista británica. "En Silverstone, lo importante son las curvas de alta velocidad que fluyen entre sí, así que si queremos hacer una comparación, tiene más en común con Barcelona. Por lo tanto, esta pista presenta sus propios retos, y con muy pocas curvas lentas, lo importante es tener un coche que funcione bien en los giros de alta velocidad. Esto incluye optimizar la altura del coche y acertar con la selección de las características aerodinámicas, con el fin de poder extraer el mejor rendimiento aerodinámico del monoplaza".
Aprovechando las semanas de descanso entre Canadá y Gran Bretaña, Ferrari ha trabajado en el análisis de los datos recogidos en el Circuito Gilles Villeneuve y en Mónaco para que el F138 se ajuste a las características de Silverstone, un circuito con muchas curvas de alta velocidad que, a priori, beneficia a los italianos. "Hemos pasado mucho tiempo analizando los datos recopilados en las últimas carreras, desde el frente aerodinámico, hasta el comportamiento de los neumáticos, tratando de juntar el mejor paquete posible para Silverstone".
Así, la información de los anteriores Grandes Premios y las novedades para la prueba británica se unirán en el F138: "El análisis de los datos extraídos del túnel de viento se ha llevado a cabo pensando en cuál puede ser la mejor puesta a punto del monoplaza en este circuito, utilizando las novedades que se van a introducir", señalaba Fry en la web de Ferrari.
MASSA CONFÍA EN SILVERSTONE
El trazado británico se caracteriza, en parte, por la mayoría de curvas de alta velocidad y los cambios de dirección que los pilotos deberán afrontar en la pista. Recientemente Felipe Massa afirmó queSilverstone y Nurburgring serán circuitos en los que el F138 muestre un alto rendimiento y, a pocos días para que arranque el Gran Premio de Gran Bretaña, el brasileño espera que el bólido rojo muestre su potencial. "Me siento preparado al 100% para el Gran Premio de Gran Bretaña. Creo que nuestro monoplaza será competitivo en Silverstone, trazado con curvas rápidas que deberían irle bien al F138, con lo que espero tener un buen fin de semana. El objetivo es sumar muchos puntos y subir otra vez al podio", señalaba a la web de la Scuderia.
Prueba inaugural del campeonato de Fórmula 1 en 1950 y presente en todas las temporadas de la competición, Massa espera que Silverstone sea una gran fiesta tanto para el deporte como para los aficionados. "Silverstone es una pista fantástica, empezando por su impresionante trazado, con lascurvas rápidas y los cambios de dirección que tanto nos gustan a los pilotos, aunque cuenta también con algunas curvas lentas. El ambiente es fantástico, puesto que los ingleses adoran la Fórmula 1. La mayor parte de los equipos tienen su sede en este país y los aficionados se vuelven locos con este deporte: cada día acude muchísimo público y es todo un placer rodar con las gradas llenas", concluía el brasileño.
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