El mundo de la F1 está impaciente por conocer todos los detalles de la audiencia del 'test-gate' del Tribunal Internacional de la FIA, que se celebra en París este jueves. Como era de esperar, los rumores en torno al juicio se aglutinan ante la inminente decisión de la FIA. Así, la prestigiosa revista alemana Auto Motor und Sport afirma que Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes, podría estar no sólo en posesión delfamoso correo electrónico en el que Charlie Whiting les autorizaba a realizar el polémico test con Pirelli, sino también de documentación adicional en la que se daría luz verde por parte de la FIA para realizar dichas pruebas. Al parecer, en el equipo Mercedes, representado en solitario por Ross Brawn, está respaldada por varios documentos que les podría librar de una sanción que varias personalidades del 'paddock' ya daban por hecho.
Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes, restó importancia a las opiniones que ha desatado su test con Pirelli en declaraciones a Kleine Zeitung: "La mayoría de la gente que está hablando no conoce los hechos".
A pesar de que Toto Wolff no comparecerá en el Tribunal Internacional de la FIA, el austriaco ha estado muy involucrado en el tema que concierne a su equipo, admitiendo en declaraciones al diario Blick quepasó el fin de semana entero de Montreal tratando de impedir el proceso (judicial). Los esfuerzos de los últimos días de Wolff, incluyendo reuniones con Bernie Ecclestone en Londres, y con Jean Todt en Paris, también fueron en vano, según informan desde Sport Bild.
Por otro lado, Wolff aclaró en declaraciones a Bild que Ross Brawn no será la cabeza que ruede tras una decisión desfavorable del Tribunal Internacional de la FIA: "Ross Brawn no está siendo sacrificado en París. Eso no está en mi naturaleza. Ross no necesita alguien como yo allí, sosteniendo su mano".
Whitmash se reserva su opinión sobre el tema
Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, ha preferido mostrarse prudente en torno al tema en sus últimas declaraciones a motorline.cc, en las que deja claro que el tipo de penalización (si se produce) es algo que "debe ser decidido por la FIA".
"No obstante, por lo general una penalización deportiva debe ser impuesta por un delito deportivo", añadió Whitmarsh.
via http://www.f1aldia.com
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