El equipo Williams F1 está celebrando un hito el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña 2013: alcanzar 600 carreras en la Fórmula 1.
La escudería Williams fue fundada en 1977 por Frank Williams y Patrick Head. Desde entonces, Williams ha conseguido 297 podios, 114 victorias y 16 títulos del Campeonato del Mundo en los últimos 36 años.
Nueve de estos títulos se han ganado en el Campeonato de Constructores y los siete títulos restantes son títulos de pilotos, los que ganaron Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve.
Desde su nacimiento, Williams ha crecido hasta convertirse en una empresa internacional importante gracias a sus logros lo que sirvió para que el director del equipo, Frank Williams fuese condecorado por como caballero en 1999 para aumentar más alta condecoración de Francia, la Legión de Honor.
Aunque, oficialmente, el equipo Williams F1 Team va a cumple sus 600 carreras en la Fórmula 1 en el próximo GP de Alemania, va a ser en el GP de Gran Bretaña donde se lleve a cabo la celebración. La principal razón es que se trata de la carrera 'de casa' para la escudería y, además, Silverstone fue testigo de primera victoria del equipo en 1979, así como de su triunfo en la carrera número 100 en 1997. En Alemania, los monoplazas de Maldonado y Bottas llevarán el número 600 en el pontón lateral de ambos FW35. La decoración también incluirá los nombres de los 691 empleados de Williams que trabajan en todas las divisiones del Grupo Williams como un homenaje a su constante trabajo y dedicación.
Hablando de llegar a 600 carreras en la Fórmula 1, el fundador y director del equipo,Sir Frank Williams, dijo que: "Para un equipo privado como Williams, llegar a 600 carreras en la máxima categoría del automovilismo es un logro notable. 78 equipos han ido y venido y cambiado de dueño desde nuestra fundación y nuestra longevidad es un testimonio de los miles de personas que se han sacrificado tanto para mantenernos aquí. Así que nos parece justo conmemorar este hito en la cuna del automovilismo británico, junto a nuestros fieles seguidores".
Claire Williams, vicedirectora del equipo, añadió que: "Williams es una escudería que siempre mira hacia el futuro, pero este fin de semana celebramos un hito en nuestra historia y eso nos permite reflexionar sobre algunos de los momentos más importantes en los últimos 36 años. Es también una buena oportunidad para hacer balance y mirar hacia el futuro, asegurándonos de que tenemos las armas necesarias y en el lugar adecuado para que nuestras próximas 600 carreras sean tan memorables”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario