La carrera de Jorge Lorenzo tenía dos claves claras que pasaban por conseguir el liderato en la primera vuelta y marcar el ritmo que el piloto de Yamaha ya había demostrado en el warm up en busca de conseguir un nuevo éxito. Por ello, el piloto balear tomó mucho riesgos en la salida para poder superar a Dani Pedrosa y a partir de ese momento con la M1 Jorge Lorenzo marcó el ritmo dejando descolgados a los dos pilotos del Repsol Honda y escapándose a por la victoria. Con una carrera impecable, Jorge Lorenzo se ha anotado el GP de Italia disputado en Mugello consiguiendo además su tercera victoria consecutiva en este escenario.
Como hemos dicho, la carrera comenzaba con Dani Pedrosa haciendo valer su pole para ponerse primero, aunque esta alegría le ha durado menos de una curva, momento en el que Jorge Lorenzo haciendo un interior un tanto arriesgado para cabalgar el grupo de MotoGP, que veía como Marc Márquez cuajaba una gran salida para colocarse tercero. Un poco por detrás del piloto de Cervera, Mugello presenciaba el peor de los incidentes para los aficionados cuando Valentino Rossi y Álvaro Bautista impactaban entre ellos teniendo que abandonar tras una fuerte caída. Aunque la afición se quedaba sin su ídolo, la carrera continuaba.
Continuaba con un Jorge Lorenzo marcando el ritmo y con un Dani Pedrosa enganchado a su colín, seguidos ambos por un Marc Márquez que cerraba este grupo que apuntaba a escaparse a por la victoria, como así fue dejando poco a poco a Cal Crutchlow en la lejanía. Sin embargo, con la llegada del ecuador de la carrera y a pesar de las altas temperaturas que tenía el asfalto de Mugello la tendencia cambió. Jorge Lorenzo comenzó a encontrar el hueco y se fue escapando mientras Dani Pedrosa tenía que resistir los ataques de unMarc Márquez que un par de vueltas después superó a un Pedrosa que arrastraba problemas con el neumático delantero, algo que quedó demostrado cuando Pedrosa empezó a peder fuelle incluso con su compañero.
Aun así, Mugello nos guardaba una vuelta más de tornillo y mientras Jorge Lorenzo cabalgaba hacia su tercera victoria consecutiva en Italia, Marc Márquez se iba al suelo cuando rodaba segundo y a tres vueltas del final, dejando este segundo puesto a Dani Pedrosa que a pesar de la fuerte amenaza de la Monster Yamaha Tech3 de Crutchlow aguantó la posición que le había regalado su compañero en el Repsol Honda. Así, Jorge Lorenzo conseguía una valiosa victoria de cara al campeonato y Dani Pedrosa se anota la segunda posición minimizando daños. Cal Crutchlow que fue el único piloto que pudo aguantar el tirón de los tres españoles se encontró con un podio que sin duda no esperaba.
Lucha por detrás y CRT
Lejos de los pilotos que han luchado por la victoria y en otro mundo la batalla por la cuarta posición ha sido también muy intensa entre un Stefan Bradl que necesitaba un gran resultado y un Andrea Dovizioso que ha llevado el orgullo de Ducati hasta lo más alto que ha podido. Sin embargo, las razones del primero han podido y Stefan Bradl ha sido el cuarto clasificado por delante del italiano, mientras que el sexto puesto ha sido para su compañero Nicky Hayden, aunque este ha terminado a más de siete segundos de la pareja que ha luchado por la cuarta plaza y en tierra de nadie. Michele Pirro tras una buena remontada por su parte se anotaba una importante séptima posición.
En la lucha CRT si es que se le puede llamar lucha solo hemos tenido un protagonista y este una vez más ha sido el piloto de Granollers Espargaró. Con una carrera impecable más pendiente de luchar con las monturas satélite que de sus propios rivales CRT, Aleix Espargaró ha terminado en la octava posición como mejor Claiming Rules Times, sperando incluso a unBradley Smith que ha llegado prácticamente llorando a los boxes por los fuertes dolores que sufría tras las dos caídas que ha tenido que protagonizar este fin de semana.
El teórico podio CRT lo han completado Héctor Barberá desde la décima plaza con la montura del Avintia Blusens y Randy de Punietcon la otra montura del Power Electronics Aspar, que precisamente ha sido el perdedor de la lucha con el piloto español por una décima plaza que ha pertenecido a ambos pilotos en diversas partes de la carrera, así que el francés se ha tenido que conformar con la undécima plaza. Danilo Petrucci por su parte ha sido duodécimo y Andrea Iannone con una carrera muy complicada no ha podido superar la decimotercera plaza. Por su parte, la zona de puntos quedaba completada por Colin Edwards y por el checo Karel Abraham, que puntua por segunda carrera consecutiva después de un difícil arranque entre las CRT.
Además de las caídas ya mencionadas de Marc Márquez a tres vueltas del final y del toque que ha terminado contra las protecciones entre Álvaro Bautista y Valentino Rossi en la vuelta inaugural de la carrera en Mugello, dos pilotos no han podido terminar el Gran Premio de Italia. Entre los gritos que animaban a Rossi ya en el box, Hiroshi Aoyama llegaba al pitlane para dejar su moto aparcada delante del box del Avintia Blusens. Esta retirada llegaba una vuelta antes de que tuviera que abandonar Claudio Corti con la montura del equipo NGM Mobile.
Clasificación Race de MotoGP del Gran Premio de Italia 2013
1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 41:39.733
2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +5.400
3. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +6.412
4. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.407
5. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +19.540
6. Nicky Hayden (Ducati Team) +26.321
7. Michele Pirro (Ducati Test Team) +38.144
8. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.113
9. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +40.243
10. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +48.392
11. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +48.480
12. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +1:13.708
13. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1:14.601
14. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +1:21.249
15. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +1:35.738
Clasificación completa Race MotoGP en la web oficial
Fernando Sancho - @KamikazeSancho
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