Mark Webber se ha apartado de la Fórmula 1 para iniciar una nueva etapa en su vida como piloto de Porsche y competir en Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Sin embargo, el australiano no se olvida de su paso por la categoría reina del motor y, en una entrevista en exclusiva para la BBC, ha querido hablar de su carrera en la Fórmula 1, de sus vivencias y de lo que piensa respecto al futuro.
Para el expiloto de Red Bull, su excompañero, Sebastian Vettel, es el que parte con más opciones para conseguir de nuevo el campeonato en la temporada 2014: “Seb es el favorito para el Campeonato de Pilotos”, dijo Webber. Pese al cambio de normativa y todas las nuevas regulaciones que entrarán en vigor el próximo año, el ‘aussie’ sigue pensando que tanto el equipo como el piloto se adaptarán bien a la nueva normativa, manteniendo su hegemonía otro año más: “Serán los favoritos para iniciar la temporada muy fuerte, lo que probablemente no es lo que la gente quiera oír en su casa", comentaba Webber.
En la entrevista a la BBC, el australiano también ha querido hablar sobre quién considera el mejor piloto de la parrilla, siendo incapaz de decantarse entre Vettel o Fernando Alonso. Así, el nuevo piloto de Porsche afirma que ambos son muy buenos pilotos y que cada uno destaca en una área: “Los domingos Fernando, en más de dos horas, es consistente. No hay duda de eso. En una vuelta creo que él no está con Seb. Pero los domingos entre los dos está muy, muy ajustado”.
Haciendo balance de su etapa en la Fórmula 1, uno de los episodios que Webber recuerda con más tristeza data del año 2006. Su protagonista: Michael Suchumacher. Aquel año, el alemán paró en Mónaco deliberadamente su Ferrari en la pista para evitar que sus rivales, incluyendo Alonso y Webber, le quitaran la Pole Position. El australiano afirma que fue "horrible" y no guarda un buen recuerdo de dicha actuación del heptacampeón: “Fue horrible, absolutamente horrible”, dijo Webber, que fue segundo en la parrilla por detrás de Alonso después de que Schumacher fuera descalificado y se le enviara al fondo de la parrilla por sus acciones.
Y continuaba: “Detenerse en medio de la calificación para que el resto de nosotros no hiciera la vuelta, eso es un punto bajo para él, y obviamente, ese es su legado, ¿no? Son las decisiones que él tomó en su momento e hizo algunas de ésas. Tiene un palmarés decente pero, para tus compañeros y colegas, hay límites. Ese día cometió un gran error”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario