Esta mañana el equipo Gas Gas presentaba en el "Brand Space Munich" de Barcelona su equipo para el Dakar 2014. La marca gerundense contará con cuatro pilotos oficiales, aunque en total serán nueve las motos de Gas Gas que compitan en el Dakar gracias a los pilotos cliente que han elegido su moto para surcar las dunas.
Los pilotos oficiales que representarán a Gas Gas en el Dakar 2014 serán, por un lado Miguel Puertas y Marc Guasch, para los que este no será su primer Dakar con la marca y por otro lado Gerard Farrés y Dani Oliveras, que son nuevos en el equipo.
Durante la presentación tanto Ramón Fuentes (Director General de Gas Gas) como los cuatro pilotos han comentado qué objetivos se marcan para este Dakar.
Ramón Fuentes (Director General de Gas Gas) quiere que todas sus motos, oficiales o de pilotos cliente acaben el Rally, "El primer objetivo que nos planteamos como fábrica en este Dakar es poder terminar las nueve motos. Luego, cada piloto tiene su propio objetivo, un objetivo ambicioso, probablemente, pero estamos dispuestos a asumir el riesgo porque también esperamos mucho más".
Gerard Farrés confía en su posibilidades con su estreno en Gas Gas, "el objetivo particular es difícil de predecir este año, porque es mi primer Dakar con Gas Gas, pero intentaremos superarnos día a día para poder terminar entre los diez primeros, algo que sería fantástico". Además de la incertidumbre que conlleva un cambio de equipo, el piloto de Manlleu cree que se encontrarán con dificultades añadidas en el recorrido, "será un Dakar complicado, difícil. La altura de algunas etapas lo complicará todo; seguro que nos afectará físicamente y la navegación no será nada fácil. Tenemos también un nuevo país, un nuevo reto para llegar y saber qué hay ahí".
Marc Guasch espera un Dakar muy técnico con la separación de etapas entre coches y motos, "el hecho de desdoblar etapas será, probablemente, más seguro para las motos y quads, pero al mismo tiempo supone también que las etapas serán mucho más técnicas. Es por ello que creo que para nosotros y todo el equipo Gas Gas será positivo". Otro de los aspectos que el piloto considera que será esencial es la forma física, "tenemos poca información de las etapas de Bolivia y esperamos mucha altura, etapas difíciles y que nos afectarán porque ya llevaremos bastantes kilómetros encima. Habrá que adaptarse rápido para superar el bache físico".
Dani Oliveras afronta su primera participación en el Dakar sin echarse presión, se marca el objetivo de acabar y aprender, "no me tengo que obsesionar este año con ello ni con hacer un resultado, porque estoy aquí para aprender día a día y llevar un buen ritmo con el road-book. El mejor resultado para mí será ir terminando día a día y poder llegar a Valparaíso".
Miguel Puertas cree que tendremos un Dakar más complicado que en años anteriores y en el que algunos pilotos corran más riesgos de los necesarios, "este Dakar puede dar más pie a que sea más una competición mucho más complicada que otras ediciones, aunque los riesgos los asume cada uno, porque también uno sabe, por experiencia, cuál es su límite. Durante muchos momentos se puede sobrepasar los límites, pero este año, que será más duro para todos, puede ser peligroso".
Ya piensan en el Dakar 2015
Gas Gas será la cuarta marca en presencia en el Dakar de 2014, teniendo el objetivo de ser la segunda marca con más motos en la próxima edición, los gerundenses tienen la intención de que 17 pilotos lleven sus motos en el Dakar de 2015.
Belén Francia - @Bvelenkosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario