Bernie Ecclestone admite que pensaba que esta temporada era el año de Ferrari y pese al gran trabajo de Fernando Alonso considera que el problema lo tuvo la Scudería que no supo estar a la altura.
"Creía que Ferrari ganaría este año, pero no han tenido un coche competitivo, no obstante Alonso pilotó bien, no fue un problema suyo. Pienso que vamos a ver un Ferrari diferente en 2014”, afirmó en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.
El mandamás de la Fórmula 1 respeta la decisión desde Maranello de tener a dos Campeones del Mundo en el mismo box y piensa que será un paso adelante en Ferrari para intentar volver a lo más alto.
"Será muy divertido. Si Kimi pilota como lo ha hecho muchas veces este año, será un estímulo para Fernando. Sin embargo, Ferrari tiene que tener un buen coche, de lo contrario solo servirá para que haya habladurías".
Por otro lado Bernie Ecclestone ha querido elogiar la gran temporada del piloto alemánSebastian Vettel. Para el director ejecutivo de la F1, Vettel tiene todas las cualidades que tiene que tener un piloto, rápido dentro de la pista pero también tener una serie de cualidades fuera de ella.
"Sebastian Vettel tiene capacidades que otros no poseen y su título es totalmente merecido. No hay que fijarse sólo lo que ha hecho sobre el asfalto, sino también cómo ha sido capaz de motivar a su equipo, su habilidad para conseguir un coche a su medida, su relación con sus ingenieros... Un campeón tiene que tener todas esas cosas y Vettel es un verdadero campeón", confesó.
Aún fue más lejos y comparó al piloto de Red Bull con Alian Prost, ambos tetracampeones del mundo: "Yo diría que (Vettel) me recuerda a Alain Prost porque sabía moverse bien políticamente dentro del equipo y sabía imponerse para lograr un coche a su medida. Este año ha crecido mucho. Es más abierto y ha ganado sentido del humor. Conseguir cuatro Campeonatos del Mundo no es sencillo porque siempre hay periodistas que no saben qué preguntar y a menudo se meten en tonterías", sentenció Bernie Ecclestone
No hay comentarios:
Publicar un comentario